LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: dudas y Fecha: 22/07/2015
    • Hola Sr Alfonso:

      Me dirijo nuevamente a ud para pedirle por favor me ayude a disipar unas dudas que tengo. Le cuento que mi artritis la tengo bastante controlada cuidándome con las comidas. Solo uno o dos dedos de las manos un poco rebeldes y mi eterno problema en la pierna izquierda, pero bueno ese es otro problema que aún no me dan una solución.
      El motivo de mi consulta es por un episodio de mucho estrés lo que me llevo a unos días de mucho estreñimiento que termino causándome una fisura anal, de esto ya hace cinco meses, He probado de todo sin resultados favorables, los médicos me dijeron que la solución era cirujia, pero como en estos días estoy muy anemica se esta demorando. Se imaginara el horror que estoy viviendo. Tanto es así que llevo unos cuantos días solo con dieta liquida por el terror que me da ir al baño. Una amiga viendo que estoy bastante desmejorada me sugirió empezar a consumir un producto suizo natural llamado LEBASI, es un lactoserum con muchas vitaminas y minerales, supongo lo debe conocer, seria un complemento nutricional que me ayude a recuperarme un poquito ya que por ahora no consumo sólidos, seria hasta llegar a la cirujia. Cree ud que podría consumir este producto? si bien proviene de la leche no contiene los elementos nocivos de la misma. Otra pregunta es, si bien sabemos que podemos consumir yogures comprados, últimamente los estoy haciendo caseros, con leche entera y un pote de yogur, ambos comprados en el super. imagino que es mejor hacerlos en casa, ud que cree? otra pregunta es si bien podemos consumir yogur sin abusar, siendo un producto fermentado que diferencia hay con algunos quesos caseros que también se hacen a partir de leche fermentada? perdón por mi ignorancia.
      Otras dudas que tengo son sobre las pasas de uvas y ciruela, aceitunas, huevos orgánicos, aceitunas, gelatinas sin sabor y los factores de transferencia que si bien no son medicamentos parecen que vuelven inteligente a nuestro sistema inmune para que no nos ataque tanto.
      bueno, como siempre me despido agradeciendo su tiempo y amabilidad. Espero que continúe tan bien como nos cuenta y ojala también yo y todos sus lectores podamos vencer esta enfermedad y algún día poder ayudar a otras personas como bien lo esta haciendo ud. Afectuosos saludos a ud y a todos!!
      Ah por si a alguien le interesa comunicarse conmigo para ayudarnos e intercambiar información con su permiso sr Alfonso, este es mi correo: elipe3347@gmail.com gracias
      gr
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/07/2015

    • Hola, Elizabeth:

      Sé que el Lebasi es muy popular en México y Argentina, pero, aunque creo que no debería causarte ningún problema, pienso que no resuelve la falta de una dieta normalizada.

      Para la fisura anal, sin descartar que la solución sea la cirugía, se deben realizar pruebas para saber las causas. Y aplicar tratamiento de pomadas anestésicas, nitroglicerina que relajaría la musculatura esfinteriana, o toxina botulínica, que produciría una parálisis reversible. Y, naturalmente, tomar medidas para evitar el estreñimiento mediante una dieta rica en fibra o bien la toma de lo que se conoce como agentes de volumen (compuestos de semillas que favorecen la realización de deposiciones blandas y no diarreicas). Tus médicos deberían aconsejarte los más oportuno.

      El yogur hecho en casa, si está bien hecho, puede ser mejor que el industrial. Y los quesos, como hay miles de tipos y con procesados distintos, no se puede generalizar. Muchos de ellos, siempre que no se sea alérgico o intolerante a lactosa y/o proteínas, se pueden comer con moderación y muy de vez en cuando. Las uvas pasas, ciruelas, dátiles y demás frutas desecadas hay que limitarlas por su alto contenido de azúcares. Las gelatinas, si no sabemos de qué pueden estar hechas, se excluyen. Aceitunas y encurtidos se admiten si son de buena calidad. Los huevos también

      Y los denominados "transfer factor" -factores de transferencia en español- no están reconocidos por las autoridades sanitarias en Europa ni en ninguna parte. No puedo hablarte de sus posibles efectos beneficiosos porque no los conozco ni tengo experiencia alguna con ellos. Sin embargo, y aunque por su composición no parece que pueda tener efectos adversos, tampoco le veo que puedan tener efectos terapéuticos como para controlar una AR ni ninguna otra patología reumática. Pienso que es uno más de los chorrocientos millones de productos "milagros" que han existido siempre.

      Sigo aquí y a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio