LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Prestor Alejandro de Sto Domingo, R. Dominicana, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 11/09/2008
    • Sr. Alfonso Estudillo
      Me Llamo Prestor tengo 25 años, me diagnosticaron diabetes tipo 2 hace 4 años (6-2004) y Artritis Reumatoide hace 2 años (8-2006), le confieso que ya había perdido las esperanzas de poder mejorar o sanarme de esta grave enfermedad.
      He estado usando diversos tratamientos buscando alguna alternativa para paliar la enfermedad en este proceso he usado metrotexato, meticorten, prednisona , embrel (etanercept) de laboratorios Wyeth, arcoxia (etoricoxib) piroxicam, deflazacort, humira(adalimumab) de los laboratorios abbott, y otros más.
      Actualmente uso Humira (Adalimumab) 40 mg cada 15 dias, Calcort (deflazacort) 15 mg diario y en algunas ocaciones uso 7.5 más de lo normal (el reumatólogo me recetó 30mg al día), esto lo alterno en las noches con arcoxia (etoricoxib) de 120 mg esto es porque estoy teniendo muchos dolores intensos, también uso Nexium (Esomeprazol) 40 mg diario, como protector y para la diabetes metformina 500 mg. Me gustaría que me explicara especialmente si es posible que son los medicamentos Enbrel y Humira que aquí en mi país son tratamientos muy costosos aquí en mi país, y no he visto que nadie se ha referido a ellos. También quisiera que me diera su opinión sobre todo lo que uso en la actualidad y si podría decirme que debería de hacer según su experiencia porque sé que la mayoría de los medicamentos hacen daño.
      Ahora que usted no padece de dolores gracias al Régimen Ancestral o Hipotóxico, quisiera saber si las pruebas que se realizan para la A.R. (Factor Reumatoide, Eritro, PCR Cuantitativa, Anti-PCC) están dentro de sus parámetros normales. Yo los tengo todos en niveles muy altos por ejemplo el F.R. esta en 171.1 IU/ML cuando debería ser menor de 43 IU/ML, Eritro en 53 mm/1H cuando debe estar en el intervalo de 0 – 10 mm/1H, le pregunto si usted llego a tener algunos valores parecidos a estos cuando su enfermedad estaba más agresiva así yo puedo comparar mi situación. Otra cosa que me preocupa es que tengo mucha inflamación o liquido en una de mis rodillas, a que se debe esto y que usted cree de si es bueno o no que se extraiga líquido con agujas, que me aconseja.
      Yo ya he iniciado el Régimen Ancestral o Hipotóxico, pero tengo algunas dudas, según lo que he leído una de las mejores formas de cocinar los alimentos es a vapor pero tenemos la variante de baja temperatura y poco tiempo, con respecto a este ultimo usted podría especificar según su experiencia que tiempo deberían pasar algunos alimentos en especifico o si puede establecer un máximo de tiempo cocción ya sea al vapor o hervidos.
      Sr. yo estudie ingeniería de la Construcción soy graduado aproximadamente hace 1 año, todavía no he logrado ejercer, yo podría hacer un esfuerzo pero pienso que la enfermedad podría deterio
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/09/2008
    • Hola, Prestor:

      El tratamiento que estás siguiendo es bastante correcto, si bien, como debes saber, ninguno de ellos te curarán la Artritis (como tampoco la diabetes). En mi opinión, lo que debes hacer -sin dejar, de momento, tu tratamiento- es tomar una mayor conciencia de que debes cuidar mucho tu alimentación. Sigues muy al pie de la letra todas las indicaciones del profesor Seignalet y las que comento en mis artículos. Es, quizás, la única posibilidad de mejorar de tu artritis (también de la diabetes) e incluso curarte.

      Los fármacos Enbrel (Etanercept) y Humira (Adalimumab) son agentes inmunosupresores selectivo, inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF). Actúan al bloquear la acción del TNF, una sustancia del cuerpo que provoca inflamación. Suele usarse en combinación con metotrexato. Estos fármacos son de nueva generación y su uso todavía no está muy extendido. Son caros en tu país y en todas partes. No puedo valorarlos porque no los he usado ni tengo experiencia con ellos. Eficaces según algunos autores, pero, como los demás, simples paliativos.

      El Etoricoxib es un antiinflamatorio no esteroide inhibidor selectivo de la COX-2. El Piroxicam también es un antiinflamatorio no esteroide (AINE). Sus efectos secundarios son altos y debes limitar su uso al máximo.

      El Calcort (Deflazacort) es un corticoide con muy buenos resultados y menos efectos secundarios que otros (muy apropiado cuando existe diabetes).

      La metformina pertenece a los medicamentos llamados biguanidas y es de elección en la diabetes tipo II. Aunque no la cura, ayuda a controlarla.

      El FR (factor reumatoide) es una prueba serológica inmunológica usada para el diagnóstico de la Artitris Reumatoide.
      La PCR (proteína C reactiva) se produce en el hígado cuando hay una infección o inflamación aguda en el cuerpo.
      La eritrosedimentación (VSG), es la velocidad de sedimentación globular o velocidad a la que sedimenta la sangre.
      La prueba Anti-PCC es para la detección de autoanticuerpos de clase IgG específicos a péptidos cíclicos citrulinados (PCC). Se utiliza como una prueba adicional para el diagnostico de Artitris Reumatoide y es más confiable que la del FR.

      Como tu caso parece ser una Artritis severa, es normal que los valores estén altos. Y como sólo bajarán a medida que tu enfermedad remita, te vuelvo a aconsejar que sigas puntualmente todo lo ya apuntado en mis artículos. Suerte y un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio