LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Fabián de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Progreso y Fecha: 14/08/2015
    • Buenas Estudillo, hace tiempo que no entro por aquí, y se me ocurrió hoy comentarle como voy de la artritis. Primero que nada he comprobado la eficacia del régimen original (que no lo sigo al 100%, cumplo con todo menos la cocción, aunque siempre que puedo lo hago y aveces consumo algo de harina, y algún fin de semana cerveza, moderadamente).

      Lo cierto es que he experimentado y llegado a la conclusión de que el azúcar y posiblemente los lacteos (que no consumo de hace mucho tiempo, solo en forma de kéfir de leche), me causan un notable incremento de dolores a los pocos días de ser ingeridos, estas crisis me han enseñado a evitarlos de forma tajante.
      Mi progreso ha sido bastante bueno, las manos casi no me molestan, sin embargo los pies y rodillas se presentan más resistentes a los efectos del régimen, es más las veces que he ingerido los alimentos que comenté anteriormente el dolor de rodilla y pies se vuelve bastante intenso y las manos parece que empiezan a molestar un poco (ahora hace muchas semanas que no los ingiero y sigo bastante bien).
      En resumen tengo molestias leves en pies y rodillas que no he podido eliminar.

      Por otro lado quería preguntarle qué opina usted sobre el consumo de enzimas a través de productos como Wobenzym (vi que Seignalet lo nombra en su libro, y para mi sorpresa leyendo las críticas en amazon, este producto parece casi milagroso en casos de AR, y otros tipos de artritis, especialmente si se combina con dieta como mencionan algunos de los comentarios).
      http://www.amazon.com/Wobenzym-Enteric-Coated-800-Count-Bottle/dp/B0015G89SS
      Por momentos me dan ganas de comprar el producto a ver si de una vez combinado con la dieta logro eliminar todos los dolores. Que le parece?
      Un saludo desde Uruguay.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/08/2015

    • Hola, Fabián:

      Seignalet no tuvo posibilidad de comprobar las reacciones nocivas de los alimentos excluidos o no aconsejables de forma fehaciente y determinante. La única manera de comprobarlo es mantener un cobaya en un laboratorio, convenientemente preparado, aislado y libre de toda influencia externa, y suministrarle en tiempo y cantidades apropiadas el alimento que se quiere comprobar. Si tras uno o dos meses de ingesta diaria no se observan reacciones patológicas de ningún tipo, el alimento en cuestión es inocuo. Mientras que si hay reacciones inflamatorias o de cualquier otro tipo, se conceptúa dentro de lo observado.

      Yo si he tenido ocasión de hacerlo, porque tenía a mi lado el cobaya y los medios más idóneos que se pudiera tener. Ese cobaya era yo mismo, y durante varios años hice todas las pruebas que consideré necesarias para comprobar en situaciones óptimas tanto los alimentos considerados tóxicos o nocivos como la mayoría de los que ofrecían dudas. Y te puedo asegurar que todo cuanto recoge el actual Régimen Ancestral está verificado y comprobado en sus aspectos nocivos o inocuos en las enfermedades que tratamos.

      Y he de decirte que el Régimen no se puede llevar a medias o descuidadamente. Hay que seguirlo a rajatabla. Incluso, aún así, debido a la enorme cantidad de alimentos, variedades y formas de cultivo, cría o producción, amén de las particularidades propias de cada individuo, podría no tener su habitual éxito total y ser necesario complementarlo o corregirlo con algunos cambios en determinados pacientes.

      Las enzimas, principalmente las digestivas y pancreáticas, ya las suelo recomendar en determinados casos, pero no siempre son indispensables. El Wobenzym es un complejo enzimático que podemos considerar bueno y aceptable, pero que de ninguna forma es un milagro. Pueden ayudar en ciertos casos, pero no te van a curar nada. Lo único que te puede llevar a una remisión completa es un seguimiento fiel del Régimen.

      Ya lo sabes. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio