LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Laura de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Dudas y consulta y Fecha: 20/08/2015
    • Hola Don Alfonso!

      En este mes me pasaron varias cosas. Para empezar, semana y media despues de arrancar la dieta pude bajar el corticoide a la mitad (de 4 a 2 mg). Asi estuve dos semanas aproximadamente, cuando volvi a sentirme mal y tuve que aumentarlo nuevamente. Dentro de las 2 semanas con 2 mg deltisona tuve un virus gastrointestinal, por lo que solo consumi manzanas, bananas, arroz yamani y un yogurt diario. Yo no consumia ningun tipo de lácteo, pero comence con el yogurt para colaborar con mi flora intestinal. Cinco o seis dias despues del consumo de yogurt diario, comenzo a molestarme la muñeca derecha, que previamente no estaba inflamada. Lo hable con mi medica, y me dijo que confie en dejar todos los lacteos. Y asi lo hice. Mi muñeca mejoró, pero no esta como antes. Tambien empece a comer unas galletas de arroz. Y despues de un tiempo fue que tuve que aumentar el corticoide. Hace unos cuantos dias que me siento mejor, sin embargo, ayer a la noche comi un salteado de porotos colorados con verduras y salsa de tomate y hoy no pude ir a trabajar porque me levante entumecida.

      La pregunta es: Qué tan reactiva puedo ser a los alimentos? Puede que de un dia para el otro me sienta mal? Quizás es un poco pronto para preguntarlo, y se que el tiempo para conseguir la remisión depende pura y exclusivamente de cada organismo... pero dado a estas mini crisis que estoy teniendo (resalto que los dolores no se acercan a lo que eran antes), mi madre y mi novio se preguntan si estoy en lo correcto y estan asustados porque me ven llorar los días que estoy mal y por el peso que perdí. La realidad es que no se si es la dieta, o la enfermedad propiamente dicha, pero tengo crisis dolorosas y de llanto, y tengo dias que me llevo el mundo por delante. Mas allá de todo, al dejar los inmunosupresores inmediatamente senti mejoras en otros aspectos, como ser el cansancio extremo, los dolores de cabeza, el dormir mal, la sensación de estar como estúpida, el ir al baño mas de 10 veces por dia... todo eso se fue. Pero... cuánto tiempo tardare en sentirme bien de forma constante? Son normales las mini crisis? Habrá algo que estoy haciendo mal?

      Disculpe nuevamente que lo moleste, espero pueda contestarme pronto. Saludos

      M. Laura
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/08/2015
    • Hola, María Laura:

      Que te levantes con entumecimiento y rigidez muscular es de lo más típico y normal en la Artritis Reumatoide. Que se te inflame y tengas dolor en muñecas, manos, codos, piernas, etc., es totalmente normal. Que te sientas cansada, que duermas mal e incluso que no puedas dormir por los dolores, etc., etc., idem de idem. La Artritis Reumatoide es una enfermedad bastante grave e invalidante, que, normalmente, continúa su evolución a mayor severidad toda la vida y que, según la Medicina oficial no tiene cura porque no se sabe qué la origina (y te puedo decir que tú no la has conocido todavía a fondo).

      Sin embargo, investigadores, médicos, divulgadores científicos, etc., pioneros en este campo, como Paul Carlton, Joyeux, Kousmine, Burger, Fradin, Ebringer, Seignalet..., totalmente convencidos de que ese origen estaba en el régimen alimenticio, fueron descubriendo esas causas y la contextualizaron en un extraordinario tratamiento terapéutico, que yo, aunándolo en un solo modelo, continúo actualizando y complementando, y al que, en honor a uno de sus más activos y eficientes participantes, Jean Seignalet, continúo denominando Régimen Ancestral. Así que no temas porque te curarás.

      Lo que no es normal es que vayas al baño más de 10 veces por día (se entiende que a defecar). Si es así, es lo primero a lo que hay que ponerle solución. Para ello, además de seguir estrictamente todas las pautas del Régimen, sería conveniente que complementes tu dieta con suplementos probióticos y prebióticos (farmacia o herboristería), enzimas digestivas y pancreáticas (Enzym Complex y Vegaenzym), y, si no eres intolerante a la leche, tomar cada día un yogur bioactivo. Y también sería conveniente que tomes Omega-3, comiendo salmón, caballas, sardinas, etc., o, si no te es posible por algún motivo, tomando 1 cápsula diaria (de krill), durante unos meses. Y evitar el estrés.

      Debes entender que llevas muy poco tiempo con el Régimen. Sus efectos, en AR común, pueden tardar varios meses. Y si el componente axial es muy severo, podrías necesitar del orden de un par de años para que remitan todas las manifestaciones. Así que tómatelo con paciencia, porque al final, como con todos, conseguiremos que te cures.

      Revisa y sigue con total exactitud todas las normas. Es muy importante que no transgreda nada. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio