LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Roberto Carlos de Zitácuaro, Michoacán, México , con el Asunto: Consulta sobre Lupus y Fecha: 24/08/2015
    • Me dirijo a esta interesante página para solicitar un tratamiento alternativo a mi padecimiento, el diagnóstico es lupus Discoide y tengo con él aproximadamente once años, el síntoma que tengo es la caída de cabello en ciertas regiones de la cabeza. Los médicos me dicen que ya no se producirá cabello en esas partes pues son como cicatrices. Mi interés principal es que ya no ocurra la caída de cabello y sí, en parte, recuperar las regiones dañadas. Cuando comenzó la enfermedad atravesaba un período de mucho estrés, los síntomas fueron: caída de cabello en un rodete pequeño, dolor articular e inflamación de articulaciones. Esto desapareció en un mes con analgésicos y antiinflamatorios y no tuve mayor problema hasta después de cinco años que me apareció una pequeña bolita en el oído que iba creciendo; mediante cirugía la extirparon y analizaron, diagnostican los médicos el lupus Discoide, me recetan aralen durante tres meses, luego se suspende y ya no tengo mas complicaciones. Hace tres años reaparece la enfermedad con caída de cabello gradual en por lo menos cinco regiones. Me recetan entonces plaquenil; no sigo el tratamiento y me lo cambian luego por metotrexate, lo consumi durante dos años y medio en dosis de tres pastillas de 25 mg. El sábado y tres el domingo. Actualmente, desde hace una semana atrás, el dermatologo suspende el tratamiento por considerar que la enfermedad está inactiva. Mi temor es que se vuelva activar y nuevamente pierda cabello o se agrave más.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/08/2015
    • El Lupus Discoide es el Lupus Cutáneo Crónico, un subtipo del Lupus Eritematoso Sistémico que se distingue por afectar la piel con lesiones circulares, y que se pueden centrar en el cuero cabelludo. Si se producen cicatrices es más difícil recuperar el pelo caído, pero si no las hay puede volver a crecer normalmente.

      Como en las formas comunes de Lupus el Régimen Ancestral consigue una remisión clínica y una clara atenuación de los signos biológicos en un porcentaje de casos que ronda el 90 %, creo factible seguirlo y obtener un buen éxito con este subtipo tuyo. Lo que hubiera sido magnífico es haberlo comenzado desde sus comienzos, pues hubiéramos evitado las actuales lesiones capilares y puede que otras internas que suele causar esta patología.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo. Tampoco debes consumir azúcar de ningún tipo, ni edulcorantes, y miel no más de una cucharadita al día. Y no excluyas nada que no esté referido en el Régimen. Y evita cuanto pueda el estrés. Ya desde las primeras semanas deberías notar mejorías y en unos pocos meses que comienzan a ser ostensibles.

      El tratamiento farmacológico que lleves y otras indicaciones también debes continuarlo tal como te lo hayan prescrito.

      Sigue todo lo dicho y comienza a curarte ya.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio