LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elibeth Carolina de Bellante, Italia, con el Asunto: Espondiloartritis Indiferenciada y Fecha: 05/09/2015
    • Buenas!!! sr. Alfonso desde hace 9 años q padezco de espondiloartrite indiferenciada la cual trataba con metotrexato inyectado 10mg en combinación con enbrel de 50mg, deflan en gotas de masajear en las articulaciones con dolencias, tratamiento que suspendí por motivo de embarazo, gracias a Dios y la virgen durante los embarazo me he sentido en perfecta salud ni una inflamación ni una dolencia nada una cosa que para mí es un milagro de la vida, tanto así que decidimos planificar rápidamente otro embarazo ya hace 1 y ½ que nació mi segunda hija, lamentablemente hace 18 días comencé con los síntomas nuevamente y se han agudizados a tal punto de no poder caminar por un par de días con los dolores e tumefacciones en las caderas y rodillas, también los pulsos, codos y hombros, el punto que me llevo a dar con esta página que leí atentamente maravillándome e identificándome con usted llenándome de esperanzas, es que actualmente estoy amamantando a mi beba y no quisiera dejarlo de hacer así en tan poco tiempo, a diferencia con mi primera hija lo pude hacer hasta los 8 meses sin interrupción claro también tuve mi crisis pero la pude superar de manera rápida sin necesidad de medicamentos, cosa que esta vez no ha sucedido ni siquiera ayudándome con la tachipirina que es lo único que puedo tomar durante la lactancia, mi doctora me sugirió repartir con mi tratamiento tradicional con esas medicinas que detesto pero que a su vez ayudan, quiero seguir amamantando a mi nena y hasta lograr mi curación si es posible con el régimen, quiero saber su sugerencia consejos en qué modo comenzar a afrontar este mostro que solo trae dolor, desesperación e impotencia.
      Gracias de ante mano por toda ayuda que me pueda ofrecer, hasta muy pronto le saluda Eli.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/09/2015
    • Hola, Eli:

      El nombre que te dan de Espondiloartritis Indiferenciada debo imaginar que se corresponde con una espondiloartropatía seronegativa, que cumple los criterios de clasificación de la ESSG, pero no los de diagnósticos nosológicos del grupo. No sé qué diferencias encuentra tu reumatólogo, pero, en cualquier caso, estaríamos ante una Espondilitis Anquilosante con algún parecido a otras artritis del grupo. El Régimen Ancestral llevado con total corrección puede hacerla remitir.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. También debes limitar (sólo limitar) la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Y es conveniente que tomes Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Tampoco debes consumir azúcar de ningún tipo ni nada que la contenga, y miel no más de una cucharadita al día. Y evitar todo lo posible el estrés. En vuelta de uno o dos meses deberías notar que vas mejorando, antes de un año que ya no hay inflamaciones ni dolores, y si no te digo que ya no habría manifestaciones de ningún tipo es porque estos subtipos axiales son más insidiosos que las artritis normales y necesitan más tiempo (del orden de un par de años) para una remisión completa.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. Si tienes alguna duda me lo consultas.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio