LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Miguel de Lima, Perù, con el Asunto: Espondilitis Anquilosante y Fecha: 04/04/2010
    • Dr. Estudillo: mi esposa de 33 años fue diagnosticada con Espondilitis Anquilosante a raiz de una fuerte crisis que tuvo a inicios de febrero del 2010. Ella venìa con dolores desde hace cerca de 12 años pero no sabìamos de què se trataba, fuimos a varios doctores por mucho tiempo. Pero ahora el diagnòstico dado es EA.
      La crisis fue controlada entre ese dìa y al dìa sguiente, pero siguiò con dolores complicados, y le dieron de alta unos dìas despuès, pero siempre con dolores.
      Ella està tomando Tramadol-Paracetamol, ketoprofeno, Metotrexato, lansoprazol.

      He encontrado su pàgina web, y lo que màs espero en el mundo es que funcione. Estamos siguiendo el regìmen desde hace 3 semanas aprox. Bueno en realidad mi esposa no ha tenido crisis incapacitante como la que tuvo, pero actualmente tiene dolores en espalda, cuello y glùteo. No sè si el no tener crisis es debido a los medicamentos o por el Règimen A.

      Quiero que algun dìa deje de tomar las pastillas, y que solamente estè con el Règimen Ancestral. Mi pregunta es, para a su vez decìrselo a mi esposa, en cuànto tiempo podremos apreciar una mejorìa importante en su cuerpo?, por favor aunque no parezca esto es muy importante para que mi esposa pueda tenerle fè al Règimen.

      Disculpe lo extenso de mi comunicaciòn, pero esto màs que una carta es tratar una vida de ahora en adelante. Le pido permiso para escribirle en pròximas oportunidades y comentarles la evoluciòn de mi esposa....

      pd: la parte del règimen que seguimos es: supresiòn de leche animal (ahora toma soya), cambio de aceite, ahora sòlo aceite de oliva extra virgen, y no cereales.. aunque ayer o anteayer comiò pan de trigo (venìa comiendo pan de arroz)... què màs le puedo ir incorporando.

      En resumen son dos consultas: El tiempo en notar efectividad, y què otras cosas podemos incoprorar a nuestra acciòn alimenticia.

      Muchas gracias y nuevamente disculpe lo extenso
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/04/2010
    • Hola, Miguel:

      La Espondilitis Anquilosante es una enfermedad reumática y autoinmune crónica que, además de crisis y dolores continuados, puede llevar a una incapacitación bastante severa por, entre otras cosas, soldadura de las vértebras y deformación de la columna.

      Los medicamentos que está tomando, Tramadol (analgésico opiáceo), Ketoprofeno (AINE), Metotrexato (un FARME anti TNF) y el Lansoprazol (protector gástrico), son adecuados a la patología, y aliviarán sus dolores, pero, son simples paliativos que no la curarán nunca.

      La solución la tienes en el Régimen Ancestral. Una alimentación cuidada y libre de todos los tóxicos que originan la enfermedad, la librará de ella. Pero no basta con suprimir la leche animal y usar un aceite saludable: es importantísimo cuidar las demás pautas del Régimen, es decir, suprimir los cereales y derivados, evitar los alimentos elaborados industrialmente, la mayoría de dudoso origen y con aditivos de todo tipo, cuidar muy mucho la forma de cocinado de los alimentos y no someterlos a temperaturas que hará que nuestro organismo no los reconozcan, tomar los complementos que se citan en el Régimen, etc.

      En resumen, leer con detalle el Régimen Ancestral, las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. Entenderlo todo y seguirlo con la mayor fidelidad posible. En unas pocas semanas (dependiendo de la severidad de la enfermedad y la fidelidad con que siga el Régimen) notará que los dolores van cediendo y que las crisis desaparecen. En unos meses ya debería notar el efecto de que la enfermedad va presentando una remisión. Entonces deberá ir al médico para que valore la nueva situación y considere la posibilidad de rebajar los medicamentos o suprimirlos por completo.

      Naturalmente, puedes escribirme y consultarme cada vez que lo necesites. Mi mayor satisfacción es conseguir que tu esposa se cure. Y, no te quepa dudas, si sigue el Régimen a rajatabla, lo conseguiremos.

      Quedo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio