LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • América de León, México, con el Asunto: Mis hijos padecen hipercolesterolemia y Fecha: 22/09/2015
    • Mi hijo de 10 años y mi hija de 7, padecen hipercolesterolemia familiar, el niño tiene actualmente nivel de 300 y la niña 250, desde hace 5 años, lo detectamos, aunque desde los 6 meses de edad de la niña unos estudios revelaron niveles altos de colesterol 214. Siempre han presentado bajo peso y la niña talla baja.
      Ambos estuvieron diagnosticados y medicados con "Acidosis tubular renal" descartándose 2 años después y cambiando el diagnóstico por hipercalciuria. Sufren de estreñimiento, han tomado pravastatina, ezetrol, crestor, con el cual después de 1 mes de tomarlo mi hijo presento un cuadro de dolor agudo que nos hiso internarlo para descubrir la causa que fue lodo biliar. Se suspendieron los medicamentos y actualmente toman solamente capsulas de omega, e hidrocloritiazida la niña.
      Solicito su valiosa ayuda para encontrar la forma de ayudarlos, ya que están en una etapa muy importante de desarrollo y crecimiento.
      Gracias de antemano
      América
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/09/2015
    • La Hipercolesterolemia Familiar es un trastorno genético causado por un defecto en el cromosoma 19. El principal tratamiento se basa en hábitos dietéticos, con la exclusión de alimentos altos en grasas saturadas y colesterol, y la práctica de suficiente ejercicio físico. El farmacológico está basado en tres tipos de fármacos distintos: las estatinas, los fibratos y las resinas de intercambio catiónico. Pero los resultados son muy variables.

      El Régimen Ancestral es bastante más efectivo para la HF que cualquier dieta o método farmacológico, pues, aunque no puede cambiar el factor genético, puede hacer bajar los niveles de LDL hasta más de un 30%. Puede bastar como tratamiento de las hipercolesterolemias moderadas y es un coadyuvante útil de los medicamentos en las hipercolesterolemias graves. Te aconsejo, pues, que lo haga seguir a tus hijos con total corrección, si bien, sin dejar de atender las indicaciones de su pediatra o especialista (que no deberían interferir en el seguimiento del Régimen).

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que deben y no deben comer tus hijos, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo. Y es conveniente que tomen Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Tampoco deben consumir azúcar de ningún tipo ni nada que la contenga, y miel no más de una cucharadita al día. Esto debería ser suficiente para mantener los niveles de LDL en valores aceptables.

      Naturalmente, como el cromosoma causante no se puede suprimir ni cambiar y estará siempre en su organismo, deberás cuidar su alimentación con el Régimen toda la vida.

      Confío en que lo hagas bien y sea el remedio definitivo para tus hijos. Si necesitas algo más no dudes en consultarme.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio