LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Isabel de Madrid, España, con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 04/10/2015
    • Estimado Sr. Estudillo:
      He encontrado esta página, hace muy poco, y no me puedo creer, que tengamos a nuestro alcance esta fuente, creada por usted, que nos permite poder preguntar sobre este problema, tan horroroso, como es la artritis reumatoide.
      A mi se me ha presentado hace un año, cuando De repente empezó a dolerme la muñeca izda. Con inflamación, rigidez de los dedos, etc.
      Fui directamente al Reumatólogo, y mediante unas analíticas, me diagnóstico "artritis reumatoide".
      Tratamiento a seguir:
      Metotrexato ( 4 pastillas a la semana de 2,5 mg) y dos días despues 1 pastilla de Acfol . También Cada 15 días Hidroferol de 0,266 mg.
      Durante el mes siguiente me dieron varios brotes..y el Dr. Me subió a 6 pastillas a la semana de Metotrexato.
      Al mes se me realizó una analítica, y las Transaminasas habían subido una barbaridad, por lo que el Dr interrumpió la medicación prescrita.
      Resultado: brotes continuos en ambas muñecas, ambos hombros, muy dolorosos.
      La solución sería, según el Dr., tratar la enfermedad con Medicamentos Biológicos.
      (Personalmente, no estoy muy convencida de este tratamiento).
      Después de un mes sin tener tratamiento, estoy otra vez con Metotrexato, 4 pastillas a la semana, acfol y desde finales de julio con Zamene de 6 mg.(empece con 1 al día, luego 2 y hasta 3)
      Por casualidad vi su página, y desde hace dos meses empece la dieta ancestral, que usted propone.
      Anteriormente visite al Dr. Perez León, experto en tratamientos con productos de herbolario.
      Me puso una dieta, creo muy estricta, que comparada con la suya, prohíbe alimentos que en la dieta ancestral son posibles, tales como:
      Los embutidos, aunque sean de primerísima calidad, todos los alimentos derivados de mamíferos, las legumbres, así como conservas de lata.
      Después de esta dieta, aunque últimamente lo estoy combinando con algunos productos que en la dieta ancestral, si son posibles, hace dos días he tenido un leve brote en el hombro izdo.
      Creo que este brote es debido a que llevo cada semana suprimiendo 1/2 pastilla de Zamene y ya tomo 1 y media diaria.
      Abusando de su amabilidad, le agradecería me indicara que debo hacer con el tratamiento que me quiere recomendar mi reumatólogo, respecto a pasarme a los medicamentos biológicos, combinándolo con el Metotrexato?.
      Muy agradecida,
      Saludos, Isabel Mendez
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/10/2015
    • Hola, Isabel:

      Por los signos clínicos que cuentas y la edad es muy probable que el diagnóstico de Artritis Reumatoide sea correcto. El tratamiento que te ha puesto también lo es. El biológico, Enbrel (Etanercept) u otro, si así lo ha considerado tu reumatólogo, no hay problema en que te lo pongas. En cualquier caso, lo que debes tener en cuenta es que ninguno de los fármacos te va a curar tu AR. Pero sí podemos hacerla remitir por completo con el Régimen Ancestral, es decir, curarte. Y, aunque ya los estás siguiendo, he de decirte lo que tienes que hacer.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar de ningún tipo, y miel no más de una cucharadita al día. Y evitar el estrés. Ya en las primeras semanas comenzará a notar mejoría y en unos pocos meses que desaparecen todas las inflamaciones y dolores.

      Cualquier otro tipo de dieta debes olvidarlo por completo. Es posible que tengan cosas positivas, que estén hechas con muy buena voluntad, incluso por médicos o nutricionistas, pero, si no son una copia literal del Régimen (algunos ya lo hacen), dale de lado porque no conseguirán curarte.

      El tratamiento prescrito por el reumatólogo, incluido el biológico, también debe continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos. El corticoide (Zamene) deberías ir eliminándolo progresivamente (bajando la dosis) para que en plazo de un mes no tomaras nada. Si todavía hubiera dolor puede bastarte la toma de un antiinflamatorio como Ibuprofeno.

      Hazlo todo tal como te he dicho y, si dentro de un par de meses no notas que va todo remitiendo, me escribes y ya te aconsejaría. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio