LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rosa de Valladolid, España, con el Asunto: Respuesta Corticoides pomada y Fecha: 09/10/2015
    • El Régimen llevo haciéndolo 2 meses. Podría decir que a rajatabla, excepto en las cosas que yo no puedo controlar: por ejemplo la contaminación o el tratamiento que hayan tenido los alimentos. Voy intentando comprar todos los vegetales biológicos, pero no siempre lo consigo. También procuro que la carne que tomo sea de calidad, pero es difícil saber como fueron alimentadas las vacas. Igual respecto al pescado, porque los mares en los que se pesca también están contaminados. Pero he sido drástica en eliminar de mi dieta el trigo y cualquier derivado, leche de vaca y cualquier derivado y el azucar. En el balance del día siempre tomo más alimentos crudos que cocinados y los que tomo cocinados los hago con extremo cuidado evitando el calor excesivo. He leido ampliamente todos los capítulos de esta web relativos al Régimen Ancestral e igualmente he leido el libro del Dr. Seignalet. No me cuesta trabajo seguir la dieta, ya que cuando tengo una "tentación" sólo tengo que recordar como estaba en el peor momento del brote: invalida y dolorida y se me pasan las ganas. Así, sólo espero que pase más tiempo para que la dieta haga su efecto. Mi AR es de reciente y ni siquiera confirmado diagnóstico (abirl 2015). El 22 de septiembre le envié a usted mis análisis y me comentó que parecía una AR normal, sin subtipos. El único tratamiento que he hecho hasta la fecha ha sido con corticoides y me ha ido muy bien. Probablemente me pongan el tratamiento de fondo pero aún no lo han hecho, ya que es todo muy reciente. Voy a seguir la dieta y si puedo evitar que me lo pongan, mucho mejor. Respecto a la inflamación y dolor en mi mano derecha, ahora mismo no quiero tomar corticoides porque estoy pendiente de que me vacunen contra el Neumococo y la Hepatits, ya que mi reumatologo así lo ha indicado antes de iniciar el tratamiento de fondo. Para poderme vacunar, debo estar sin tomar corticoides. Así que aguantaré con algún antiinflamatorio por ahora y esperaré que la dieta vaya haciendo efecto. Muchas gracias por todo, Alfonso. Un cordial saludo. Rosa
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/10/2015
    • No te he encontrado en mis ficheros porque equivocaste tu e-mail y pusiste risariosanz@... Ahora sí he podido ver tu historial.

      Y, sí, llevas razón, todo lo que comemos está manipulado y contaminado. Puedo que eso, junto a que ahora mismo te esté afectando los procesos de eliminación y de regeneración celular, te ocasione mini crisis en estos primeros meses. Es normal en pacientes muy intoxicados en los comienzos del Régimen. Se irá quitando.

      Los corticoides tienen buena respuesta para los procesos inflamatorios, pero no es bueno su toma continuada porque deprimen el sistema inmune y, entre otras cosas, te predispone o debilitan ante enfermedades muy extendidas y oportunistas. Es mejor el abordaje con FARMEs como Metotrexato y otros, o biológicos, si bien, como dices, es probable que cuando te vaya a poner el tratamiento, el reumatólogo se encuentre que estás en remisión clínica y los marcadores bioquímicos muy normalizados. No pasa nada, continúa el Régimen y te curarás por completo.

      Sigo aquí, Rosario. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio