LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Jaume de Vilanova i la Geltrú, España, con el Asunto: Informe Excelvit y Fecha: 09/10/2015
    • Apreciado Sr. Estudillo. Cómo ya le he contado en anteriores comunicaciones soy el padre de Ruben, un chico joven que padece una espondilitis anquilosante desde los 18 años(ahora tiene 21). Mi hijo esta bastante bien, este año sólo ha tenido un par de crisis de dolor fuerte en la zona del sacro que le han durado unos días con molestias soportables a continuación de varias semanas. Para más referencia la medicación que ha tomado este año des el 1 de enero hasta la fecha de hoy es de 6 Inacids de 75mg. Vuelve a hacer deporte y actividad física en menor intensidad que antes de la enfermedad pero con total normalidad y sin dolores. Le puedo decir que algunos días hasta nos olvidamos de su enfermedad.
      Como también le he contado ya mi hijo toma el complemento alimenticio a base de yema de huevo llamado Excelvit. Intentamos darle alimentos con poco almidón, crudos, nada de leche pero sí queso, pan tostado, pero podríamos decir que come de todo. Le estoy contando lo mismo que la última vez pero en esta ocasión le envío un informe realizado por médicos del CAR de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con deportistas de alto rendimiento sanos en los que se demuestra científicamente que bloquea la inflamación, reduce la fatiga y mejora la recuperación de los músculos y articulaciones. Sobre todo es significativo la reducción del factor de necrosis tumoral alpha que como Vd muy bien sabe es proinflamatorio. Los Dr. que han controlado el ensayo clínico han sido el Dr. Andreu Arquer y el Dr. Franchek Drobnic. Los dos trabajan para el CAR de Sant Cugat. Sólo le pido su opinión sobre este informe. Muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/10/2015
    • Hola, Jaume:

      El estudio que me remites está enfocado a los procesos inflamatorios y oxidativos que se generan con la práctica de ejercicios físicos.

      Este estudio se hace de acuerdo a estas hipótesis: "Los ovoproductos provenientes del extracto de huevo, poseen unas características intrínsecas de carácter ómico que actúan favoreciendo la adaptación tisular al proceso inflamatorio y oxidativo del ejercicio. Teniendo en cuenta este aspecto científico, se hipotetiza que la administración del producto en estudio, Excelvit, limita la respuesta inflamatoria en sujetos expuestos a un trabajo físico de moderada intensidad y duración, en un ambiente de estrés térmico."

      Y en las Conclusiones se recoge que el producto estudiado, Excelvit, ofrece una respuesta inflamatoria más moderada cuando se realiza un esfuerzo de resistencia duradero en ambiente de estrés térmico.

      Así, pues, tenemos un suplemento alimenticio con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que limita la respuesta y el posible daño que pudiera ocasionar un estrés oxidativo generado por ejercicios físicos de intensidad moderada, sostenidos y controlados.

      Mi opinión es que es un Suplemento Alimenticio con propiedades similares a las que podemos encontrar en muchas frutas y verduras, té verde, café, cacao, vino tinto, etc. En este aspecto, nada que objetar. Bueno, pero nada nuevo. Naturalmente, no es un medicamento. Ni se le atribuyen propiedades terapéuticas capaces de curar, o al menos paliar, los efectos patológicos de la Espondilitis Anquilosante u otras enfermedades reumatológicas. Si las tuviera, en lugar de un estudio habría un completo ensayo clínico promovido por alguna multinacional farmacéutica avispada. Así que lo dejamos aquí, no sin antes recordarte que para la remisión de las enfermedades citadas tenemos el Régimen Ancestral. También sin ensayo clínico, el pobre, ni perspectivas de reconocimiento oficial, pero con más que demostrada efectividad como se puede comprobar en los miles de personas que ha curado y cura en todo el mundo.

      Siento no poder decirte otra cosa. Y ya sabes que, si me necesitas, me tienes a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio