LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lucia de Saltillo, Coahuila., Mexico, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 18/10/2015
    • Me diagnosticaron AR hace 19 años después de parir, empecé con dolores en los hombros y pulgares, luego siguieron todas las articulaciones, principalmente piernas y pies, tomé muchos tratamientos, finalmente la homeopatía y tratamiento psicológico me curaron, desaparecieron todos los síntomas, pero hace 2 años regresaron de nuevo y más fuerte el dolor después de una infidelidad de mi esposo, convertirme al cristianismo y tratar de perdonarlo y seguir mi vida con El, nuevamente recurrí al tratamiento homeopático pero aunque ha habido mejoría continúan los dolores y ahora se me han inflamado mucho las manos y se han deformado un poco, yo atribuyo ésta recaída al dolor y coraje tan grande que éste asunto me causó y al enojo que siento conmigo misma por perdonarlo pues siempre aseguré que no perdonaría una infidelidad, en fin, el dolor continúa unos días más fuerte que otros, unos días me duelen los hombros y brazos y otros las piernas y pies, otros la espalda y cadera, ya no tengo días en que me duela todo pero no he tenido días en que no me duela nada, continúo tomando analgésico para el dolor (acemetacina) y quiero curarme!! deseo tener días sin dolor y poder llevar una vida normal. Por favor ayúdeme a lograrlo... Gracias de antemano.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/10/2015
    • Por los signos clínicos que refieres, me parece que lo que tienes no es Artritis Reumatoide común sino una espondiloartropatía. Tanto si es un tipo como el otro podemos hacerlo remitir completamente, pero necesito saberlo para aconsejarte. Por eso, si no te está tratando un reumatólogo, debes ir a que te vea, te haga las pruebas oportunas, te dé un diagnóstico y te ponga tratamiento adecuado. No obstante, puedes comenzar ya a curarte con el Régimen Ancestral. Y cuando tengas los datos del reumatólogo, me vuelves a escribir, me los cuenta con detalles y me envías una copia de las analíticas. Con ello veré si tenemos que añadir algo más al Régimen.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar de ningún tipo, y miel no más de una cucharadita al día. Y evitar el estrés. Ya en las primeras semanas comenzará a notar mejoría y en unos pocos meses que desaparecen todas las inflamaciones y dolores.

      Cualquier otro tipo de dieta debes olvidarlo por completo. Es posible que tengan cosas positivas, que estén hechas con muy buena voluntad, incluso por médicos o nutricionistas, pero, debes dejarlo porque no conseguirán curarte.

      El tratamiento prescrito por el reumatólogo también debe continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Hazlo todo tal como te he dicho y, cuando tengas los datos del tipo que te afecta, me escribes y ya te aconsejaría. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio