LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marienyeli de Idaho, Estados Unidos, con el Asunto: Artritis Reumatoide y Fecha: 21/10/2015
    • Buenas!. Que placer encontrarle. Tengo AR desde los 20 años, desde el embarazo (4 meses) desde allí comenzó todo. Hombros, rodillas, pies y así se fueron agregando más con el paso del tiempo. Después del embarazo fue peor, por lo que tuve que suspender el pecho y ponerme en tratamiento con metrotexato y meticorten, Arava, azaprin, Humira, plaquinol, Enbrel. Lo único que me funcionó fue la combinación de Humira con Arava, la cual suspendí después de 2 años para poder tener otro bebé (lo cual me ha sido imposible), mi cuerpo estaba muy contaminado con químicos, por lo que tenía que esperar se desintoxicara, y en ese tiempo caí en crisis (esto ha pasado ya 3 veces en estos 10 años). Ya los dedos de mis manos estan lesionados, tambien mi codo izquierdo esta trancado, no puedo estirarlo, y mi cadera, la parte derecha me impide caminar cuando tengo crisis, queda trancada, sin embargo le muevo o trato de hacerle ejercicios para que no pase lo del codo. Ahora estoy sin tratamiento nuevamente y muy mal. Anoche fue uno de los días más duros, sentía dolor en todo mi cuerpo, como nunca antes, deseé no estar viva, fue muy triste. He venido sintiendo que debo mejorar la alimentación, me falta algo de voluntad, aunque con lo que viví anoche, podría decir que soy capaz de hacer todo por mejorar. En mi caso también influye el factor hereditario y una niñez con muchos problemas. Hoy día con ganas gigantes de embarazarme. Siento que defraudé a mi esposo y a mi hija. Son excelentes y me ayudan en todo. Ellos necesitan de mi... Ayudeme! Se lo pido de corazón, se me esta yendo la juventud en sufrimiento y dolor.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/10/2015
    • Hola, Marienyeli:

      Por la edad de comienzo y algunos signos, pudiera ser que no fuera una Artritis Reumatoide común lo que te afecta, sino una espondiloartropatía. En cualquier caso, y aunque puede costarnos un poco más de tiempo, podemos hacerla remitir con el Régimen Ancestral complementado.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. También debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. En vuelta de unos meses deberías notar que vas mejorando bastante, antes de un año que no van quedando inflamaciones ni dolores, y si no te digo que tras un año ya no habría manifestaciones de ningún tipo es porque estos subtipos axiales son más insidiosos que las artritis normales y necesitan más tiempo (del orden de un par de años) para una remisión completa.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. Si tienes alguna duda me lo consultas. Tu Calvario comienza a terminar.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio