LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • stefanita de Lima, peru, con el Asunto: Sobre leflunomida y Fecha: 04/11/2015
    • Estimado Alonso:

      Culmine con el tratamiento del helycobacter pylori y la sensacion que tenia de comer a cada rato ha desaparecido; por lo que sigue con mi tratamiento para la gastritis y el doctor me indico que si la acidez no bajaba tenia que hablar con el reumatologo para ver que pastilla dejar o reemplazar, lamentablemente como la acidez no bajo, el reumatologo me indico que dejara por un mes la leflunomida y que solo tomara 7mg de deflazacort y celecoxib de 200mg, ya paso el mes y he comenzado nuevamente a tomar la leflunomida pero solo la mitad de la dosis de 20mg, y nuevamente he comenzado a sentir la acidez.
      Entonces mi pregunta es que puedo hacer, ya que los dolores en las articulaciones han comenzado otra vez con fuerza; no puedo tomar metrotexate porque me cae mal, y al comienzo de la enfermedad tome hidroxicloriquina.
      Sigo el regimen, no consumo nada de harinas como trigo, maiz, etc, no tomo bebidas alcoholicas, como carne magra, bastante verdura sanchocada y a veces cruda, y todos los dias camnio.

      Esperando tus comentariios.

      Saludos,
      Stefanita
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 05/11/2015
    • Hola, Stefanita:

      Ambos especialistas son los que deben aconsejarte, pero deberían ponerse de acuerdo en sus tratamientos. En mi opinión, lo primero es tratar de quitar la hiperacidez, excluyendo los fármacos que parecen causarla -la Leflunomida y el corticoide-, y controlar la producción ácida, quizás con un inhibidor de la bomba de protones -Omeprazol u otro-. Debes hablar con ellos y que contemplen qué hacer, porque, en tanto no restablezca plena normalidad en tu estómago no puedes continuar el tratamiento reumatológico.

      Por otro lado, pienso que no estás siguiendo el Régimen con absoluta fidelidad, porque no es normal que con el tiempo que llevas estén presentes las inflamaciones articulares. Revisa todo cuanto estás comiendo y sigue fielmente todas las pautas del Régimen. Recuerda que es lo único, repito, lo único que puede acabar con inflamaciones y dolores. Trata de hacerlo durante uno o dos meses y, para mitigar los dolores en este tiempo, toma el Coxib que no tendría que afectarte el estómago.

      Haciendo cuanto te digo debemos esperar buenos resultados. Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio