LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Cristina de Sevilla, España, con el Asunto: Artritis y alimentacion y Fecha: 21/09/2008
    • Estimado Sr. Estudillo:
      Ante todo agradecerle sus paginas, me han servido para tener una pequeña esperanza para superar esta enfermedad.
      Empece el regimen ancestral el dia 30/07/2008 despues de descubrir sus articulos y deje la medicacion. Empece dejando la leche y los cereales. Despues empece a consumir los aceites de oliva virgen extra y deje los refinados. Despues deje la margarina del desayuno (no he podido dejar de tomar la tostada pero en lugar de hacermela con margarina me la hago con aceite de oliva virgen extra). Despues deje el maiz dulce. Como dos piezas de fruta al dia y una zanahoria entre horas. Me hago infusiones con miel. Como mas verdura, por supuesto la hago salteada y el pescado y la carne la hago a la plancha. Todos los dias como ensaladas. He incluido nueces naturales en mi dieta. En lugar de leche tomo bebidas de soja. Y hace poco he dejado de tomar refrescos y zumos envasados, tambien he dejado la cerveza.
      Me dijo ustede que el cuerpo puede tardar varios meses en desintoxicarse. No se si voy a aguantar tanto tiempo. Tengo unos dolores horribles y voy a peor, tengo miedo de quedarme "inutil". No quiero volver a tomar el metotrexato porque me hace mucha ilusion tener otro hijo, pero por otro lado creo que no voy a aguantar.
      He oido que son buenos para la artritis el harpagofito, el cartilago de tiburon y las perlas de onagra. Tiene usted algun conocimiento sobre esto?
      Me da mucha esperanza saber hay otra alternativa para vencer esta enfermedad, pero no se si voy a aguantar estos dolores tan terribles e incapacintantes.
      Muchas gracias y un saludo.


    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/09/2008
    • ¡Magnífico, Cristina!

      Por lo que me cuentas, veo que has asumido perfectamente cómo y qué debes comer. Esa dieta comienza a ser correcta para que desaparezca la Artritis. Aún así, hay algunos detalles que debes tener en cuenta. Estás comiendo pan (refieres las tostadas) y, al menos en estos principios, deberías intentar no comer pan ninguno (es puro cereal y mucho calor). Las dos piezas de frutas deberían ser cuatro o cinco (para evitar comer otras cosas). El pescado y la carne, mejor que a la plancha, hazlos salteados sobre un ajito, cebolla y perejil y muy poco tiempo al fuego (ya sabes que Seignalet aconseja comerlos crudos). Carne cruda la encuentras en el jamón y la caña de lomo (su única elaboración es el secado). Aceites refinados, mejor ninguno, y mucho cuidado con los fritos y el aceite cómo y cuánto lo usas. Debes tomar algún probiótico (mejor simbióticos), en cápsulas o sobres, para regular tu flora intestinal y cooperar con tus defensas. Un yogur bioactivo diario puede ser aconsejable. También podría ser aconsejable la toma de algún complejo vitamínico (Supradyn u otro de vitaminas y minerales). Los remedios "caseros" conocidos, en general no suelen tener efectos notables sobre la Artritis. Por ejemplo, el Arpagofito (Iridoides), aunque es bueno como antiinflamatorio, tomado en infusión, se destruye en medio ácido. El cartílago de tiburon también parece ser bueno (y para el cáncer), pero los autores no se ponen de acuerdo. Las perlas de onagra (aunque no son desaconsejables), por su alto contenido en fitoestrógenos, son más apropiadas para la regulación del ciclo menstrual.

      Respecto a tus dolores, olvida el Metotrexato. Con la toma de 15 mg. diarios de Deflazacort y un antiinflamatorio (Ibuprofeno 600 bastaría) cuando apriete el dolor (1 ó 2 diarios, y no olvides el Omeprazol), deberías poder resistir hasta que tu cuerpo vaya respondiendo a tu nueva dieta.

      Puedes estar segura de que siguiendo y aplicando correctamente todos estos nuevos conocimientos terminarás por vencer la enfermedad. Yo estuve así -como tú- durante doce años. Ahora llevo ya dos años como si jamás hubiera padecido esa maldita enfermedad. Tú también lo conseguirás, Cristina. Un poco de paciencia y cíñete cuanto puedas a todo lo recomendado. Quedo a tu disposición.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio