LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Manuel de tihuatlan veracruz, mexico, con el Asunto: sintomas y Fecha: 24/11/2015
    • Todo comenzo a mis 14 años con dolores en las rodillas, perdida de fuerza en las piernas y dolores de cadera, pero pues con el tiempo me dio igual, las situaciones familiares inestables hicieron que mis papas se sentraran en otras cosas y no en mi detalle de salud a si que paso un año y los dolores continuaban mas en el epoca de frio, era muy duro para mi, hasta que un buen dia me llevaron con un doctor, por un dolor terrible dolor de garganta que tenia, resulto que era un pequeño tumor en mi garganta, que despues de unos meses se opero y fue retirado, pero mi garganta no sano del todo bien, me quedo como consecuencia una farinhitis cronica aguda, o eso me dijo el otorrinolaringologon apartir de ahi los sintomas de esa farihitis me destrozaban a mi corta edad, resulto que tenia un estreptococo alojado, que mediante tratamiento desapareceria pero, la mejoria fue notable pero no total, solo que los sintomas no volvieron igual de fuertes, a si que continue mi vida, los dolores en las rodillas solo venian en los cambios de clima, o cuando me bañaba con agua fria, he sido musico desde los14 años tocaba guitarra, sin presentar ningun dolor en las manos o molestias, hasta que llegaron mis 23 años, recien acabados de cumplir, senti un lijero dolor en dedo indice, que desaparecio despues de un rato, se repitio el mismo dolor pero ahora en el dedo anular, y esta vez se mantuvieron por 3 dias, al 4 mi dedo meñique el cual habia sufrido una lession durante la adolecencia (13 años) me dolia de la misma manera similar, como si la lesion fuera revivida,(jamas olvidare esa lession por eso recordaba el dolor despues de tanto tiempo). perdi velocidad, mi tecnica en la guitarra era obvio que se perdia con el tiempo los dolores pasaron ala muñeca izquierda igual, al paso de 3 meses, los hombros y cuello me dolian, los siguientes sintomas fueron dolores muy fuertes en los tendones de las manos(ambas) y los dolores en las falanges me deprimian mucho, fuimos al doctor(reumatologo) me mando a sacar unos estudios, que dieron positivo ala artritis reumatoide, la verdad no entendi bien pero dijo que tenia algo que ver con el estreptococo no erradicado totalmente en mi garganta, me tope con su pagina y lei todo, he inmediatamente tome el regimen, casi casi, me volvi vegano (el primer mes use un corticoide) para eliminar los sintomas y funciono, lo deje pasando el mes, y ya an hapaso casi 4 meses con el regimen y no han vuelto los sintomas, solo que me gustaria, implementar el huevo, y algunos productos de origen animal, como el atun enlatado (ya que estudio mi segunda carrera, vivo solo, me es dificil cocinar variado) no quiero que vuelvan los dolores, y tengo duda con los yogures probioticos, pueden ser consumidos con sabores? ciruela pasa? agradecere su respuesta, gracias!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 24/11/2015
    • Es posible que lo que te afecta sea Artritis Reumatoide, pero por tu edad y algunos de los signos clínicos que me refieres pienso que pudiera ser seronegativa o tratarse de algún tipo de espondiloartropatía. En cualquier caso, y aunque puede costarnos un poco más de tiempo, podemos hacerla remitir con el Régimen Ancestral complementado. Mis consejos para curarte son los siguientes.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla, repito que a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. También debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. En vuelta de unos meses deberías notar que vas mejorando bastante, antes de un año que no van quedando inflamaciones ni dolores, y si no te digo que tras un año ya no habría manifestaciones de ningún tipo es porque estos subtipos axiales son más insidiosos que las artritis normales y necesitan más tiempo (del orden de un par de años) para una remisión completa.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. Si tienes alguna duda me lo consultas. Procura enviarme una copia de tus últimas analíticas para ver si se me confirma el subtipo axial.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio