LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Roberto de BILBAO, ESPAÑA, con el Asunto: IMPRESION ENFERMEDAD 1referente y Fecha: 28/11/2015
    • Hola dr Estudillo le comento mi caso hace años le comente muy vagamente esta vez se lo hare de una forma lo mas detallada posible.Soy un hombre de 48 años que desde los 27 he tenido lumbalgias constantemente a raíz de eso vieron una pequeña protusion y optaron los traumatólogos por ponerme fijación L5-S1 aunque decían que tan pequeña no debía dar tanto dolor (atando cabos años después creo que no era necesario pues seria la enfermedad que tengo actualmente )después de las 2 operaciones de columna empece con la rodilla derecha con muchísimo liquido sinovial,me quirtaron la sinovial parcialmente para no producir mas liquido .Acontinuacion de todo esto empezó la otra rodilla lo mismo y asi estoy ya hace 10 años no para de soltar liquido .tengo cogido también codo derecho ,tobillo izdo y me duelen los riñones y cadera derecha casi constantemente .Referente a los tratamientos he estado siempre con corticoide 5,10,20,30 depende y mtx ,salazopirina ,.El equipo de reumatología no sabia que hacer conmigo y mi caso pues no remitia (eso dicho por un dr que me conocía )era un caso muy extraño .después demuchos ingresos pero muchos y meterme pulsos de cortisona .opte por empezar a mirar por mi cuenta otros reumatólogos y el ultimo me comento que asi no podían haberme tanto tiempo que tenían que darme el tratamiento biológico lo antes posible y después de diagnosticarme ,artritis soriasica,reumatoide,poliartritis.,reactiva ....y alguna mas me comento quye se trataba de una espondiloartropatia o espondilitis axial .desxpues de estar peleando con mi hospital casi desde la cama para que me dieran el tratamiento biológico durante 2 años con mi hospital ,acabaron dándomelo .Actualmente estoy con embrel y metojet cada 15 días ,pero yo le comento que al 10 dia ya me empiezan los dolores,atando cabos he sacado mi conclusión que me gustaría que me dijese usted si estoy en lo ciero o equivocado, las lumbalgias de mi juventud era debido a esta maldita enfermedad ,no a la pequeña protusion que tenían y que casi todos tenemos alguna .después de andar en la espalda es donde la enfermedad se abrió a otras partes del cuerpo como rodillas ,tobillos.caderas etc ,le comento que mi duda es si debido a los hierros o el material que me pusieron se meteria algún virus o bacteria que haya desencadenado estas inflamaciones ,gigame toda su opinión .Por ultimo comentarle que las analíticas con todo tipo de parámetros de sangre hechos (me han hecho muchísimas por que no sabían por donde les daba el aire ) me da todo negativo a excepción de del pcr y vsg esta a veces ,realmente me he castigado desde bien joven con antiflamatorios desde los 25 para aguantar el trabajo,comentarle que no tengo anginas ,mando fichas .muchas gracias y salud
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/11/2015
    • Hola, Roberto:

      De los datos clínicos y analíticas que me mandas, aunque hay una constelación de signos y ausencia de otros que serían lógicos, lo que se deduce con cierta claridad es que padeces un reumatismo poliarticular seronegativo con componente axial. Podríamos decir que una Artritis Reumatoide seronegativa del tipo de las espondiloartropatías. Exactamente todo lo que te dije la vez anterior en noviembre de 2014.

      Y tendré que añadirte lo mismo, que podemos hacerlo remitir con el Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla, repito que a rajatabla, no vale de cualquier manera. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. También debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo -y esto es importantísimo en tu caso- debes excluirlo por completo (como si fueras celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. En vuelta de unos meses deberías notar que vas mejorando bastante, antes de un año que no van quedando inflamaciones ni dolores, y si no te digo que tras un año ya no habría manifestaciones de ningún tipo es porque estos subtipos axiales son más insidiosos que las artritis normales y necesitan más tiempo (del orden de un par de años o algo más) para una remisión completa.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. Y no olvides que deberás tener paciencia. Si tienes alguna duda me lo consultas.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio