LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lizzet Pamela de LA PAZ, México, con el Asunto: Enferma de Artritis Reumatoide y Fecha: 24/02/2016
    • buen día, estuve leyendo parte de su historia, apenas voy en el comienzo del su enfermedad, déjeme decirle que cuando lo leí pareciera que estaba describiendo mi propia historia, a mi me pasó exactamente igual, lo único que se diferencia es que en mis análisis no se reflejaba ningún tipo de enfermedad, el medico pensaba que me lesionaba sin darme cuenta y por eso eran los dolores, me recetaba cualquier tipo de medicamento que me quitara el dolor, claro momentáneamente, después creo que el médico empezó a creer que yo era una hipocondríaca porque volvía y le decía que el dolor no cesaba y se intensificaba cada vez más, primero me dijo que eran simples mialgias, después, fibromíalgia, por supuesto todo esto después de hacerme todos los análisis que me pedía el médico, incluso tuve que repetir 3 veces los mismo estudios porque el médico no entendía que me estaba pasando, de verdad me miraba como si fuera una loca que necesitaba llamar la atención, cuando el dolor era insoportable y se me empezaron a manifestar las inflamaciones y enrojecimiento en las articulaciones el médico que me atendía se dio cuenta por finn que en verdad se trataba de algo serio, me volvió a mandar a hacer los mismosss estudios (factor reumatoide, tiroides, colesterol, y otros que no recuerdo su nombre, en fin, un mundo de estudios) sin embargo siempre salí muy bien en mis estudios (según el propio doctor) me recetó un corticoide y otros analgésicos y des-inflamatorios (calcort, avelox, lirica, aralen, malival, celebrex, tylex, entre otros) son los medicamentos que he estado tomando y a la fecha nada me ha podido quitar estos dolores e inflamación, pareciera que cada día estoy peor, no tengo mucha movilidad, no tengo fuerza en las manos, a veces no puedo no siquiera abrir la puerta de mi casa, ni vestirme, ya ni se diga abrir una botella de agua, en fin, hay mucho que contar, espero leer todas sus notas y poder encontrar en ellas algún tipo de ayuda porque realmente me siento desesperada. muchas gracias.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 25/02/2016
    • Me hace falta que me digas los sitios exactos donde notas inflamación y dolor, y el orden en que fueron apareciendo en el tiempo. Además de ello, que me mandes copias de las últimas analíticas para ver de confirmar el subtipo reumático que te afecta.

      Por tu edad y algunos detalles pienso que pueda ser un subtipo dentro de las espondiloartropatías, por lo que vas a comenzar ya el Régimen Ancestral y a curarte.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla, repito que a rajatabla, no vale de cualquier manera. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. También debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo -y esto es importantísimo en tu caso- debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. En vuelta de unos meses deberías notar que vas mejorando bastante, antes de un año que no van quedando inflamaciones ni dolores, y si no te digo que tras un año ya no habría manifestaciones de ningún tipo es porque estos subtipos axiales (si lo es) son más insidiosos que las artritis normales y necesitan más tiempo (del orden de un par de años o algo más) para una remisión completa.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. Y no olvides que deberás tener paciencia. Si tienes alguna duda me lo consultas.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio