LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Nel de San Jose, Costa Rica, con el Asunto: Consulta sobre Artritis y Medrol y Fecha: 02/05/2010
    • Gracias por la oportunidad, tengo artritis reumatoidea desde los 18 años,me han tratado con toda clase de medicamentos pero el único que me ha servido es la metilprednisolona o medrol, he tomado omeprazol, aveces hago ejercicio, me han infiltrado co acido hialuronico las rodillas, los médicos me canbian de medrol a prednisolona, pero a lo único que responde mi cuerpo es al medrol, tambien me han dado todo lo que ha salido para tratar la artritis. Por favor dicen que trae consecuencias el medrol, tengo osteoporosis, romo calcio y hago ejrecicio, quieren hacerme reemplazo articular, en ambas rodillas pero sinceramente no lo quiero, no camino tan mal, cojeo un poco pero se que puedo moverme. Hay médicos que ven en mi honorarios de cirugía y no al paciente.
      Estoy angustiada años de mi vida he tomado la prednisolona, hablan mucho de su uso prolongado y consecuencias, tomo 4 mg diarios o cada tercer día para el mantenimiento, quisiera que me ayudase con su oipnión.
      Al ir al médico me mira y no sabe que darme pues generalmente en la EPS atienden medicos generales que no conocen mucho de esta enfermedad y recetan diclofenaco o voltaren prednisolona acetaminofen o colocan una inyección para el dolor.
      He ido a medico alternativo me ha sentado la acupuntura pero no puedo tomar medicinas alternativas pues pasaods unos dias me hacen retroceder y se inflaman las articulaciones, entoneces me estabiliza el medrol.
      He sido deportista, camino cojeando pero camino, me doy masajes, bailo cuando puedo, trato de no saltar,tengo deformidad en rodilla derecha, codo de tenista brazo izquierdo y ahora me molesta el hombro,admás me aparecio un nódulo reumatico en la rodilla derecha pero mi reumatólogo no le dio importancia. En este momento controlo el colesterol, que hago,
      m epreocupa el uso del medrol pero es lo único que me sirve.
      Gracis por su opinión y por este espacio para expresar lo que siento. Tengo la sensación de que los pacientes con artritis R o u otra somos conejillos de laboratorio y a veces nos cansamos de serlo.
      gracias por darme su opinión acerca del medrol el cual lo he tomado en años,
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 02/05/2010
    • Hola, Nel:

      La toma de Medrol (metilprednisolona) o prednisolona tiene diversos efectos adversos que, generalmente, no suelen pasar desapercibidos en tomas prolongadas. Sin embargo, al tratarse de corticoides, el principal puede ser una insuficiencia adrenocortical secundaria que, al ser causada por un bloqueo o atrofia de la corteza suprarrenal, obliga al paciente a continuar tomándolo indefinidamente (los científicos y especialistas no se ponen de acuerdo si la función se recupera con el tiempo). La dosis que estás tomando, 4 mg., es la mínima, por lo que es previsible que los efectos secundarios también estén minimizados. De momento, no debe dejar de tomarlos en la forma prescrita por tu médico.

      Pero, vamos a ver, Nel: ¿tú lo que quieres es que te opines sobre el Medrol para seguir toda tu vida igual y cada vez peor... o prefieres que te hable de algo que te puede quitar tus dolores y tu Artritis Reumatoide?

      Como imagino que quieres curarte, te voy a decir lo que tienes que hacer para que tu enfermedad se vaya para siempre.

      Lo primero que tienes que hacer es leerte todas las páginas de esta Web. Todas. O sea, que tienes que disponer de tiempo suficiente. Y tranquilidad para entenderlo todo. Algunas de ellas sólo te servirán para saber que ha habido personas que estaban como tú, durante muchos años, y ahora están curadas (como es mi caso personal, casi cuatro años llevo completamente curado). Otras, como las Consultas de los usuarios, pacientes también de Artritis Reumatoide u otras enfermedades reumáticas o autoinmunes, te servirán para saber que van mejorando gracias a estos consejos.

      Pero, la principal que debes leer y entender es la del Régimen Ancestral y sus complementarias. En ellas se te indica qué debes y qué no debes comer para que tu Artritis Reumatoide no siga amargándote la vida. Tu enfermedad, debes saberlo, está causada por una alimentación inadecuada. En cuanto recuperemos unas pautas alimentarias correctas, tu enfermedad irá desapareciendo hasta remitir en un grado que puede ser total. Puede ser un poco lioso al principio, o, incluso, que te resulte un tanto increíble..., pero, te garantizo que merece la pena.

      Ya lo sabes. Comienza cuanto antes el Régimen Ancestral y comienza a curarte. Yo estoy aquí cada día para lo que me necesites. ¡Ah! Y lo único que te voy a cobrar por todo esto será una sonrisa cuando te hayas curado. Un cordial saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio