LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Marian de S/Cruz de Tenerife, España, con el Asunto: Derrame sinovial y Fecha: 10/04/2016
    • Buenas tardes Alfonso.
      El viernes tuve consulta con mi reumatólogo, como ya le comenté, llevo unos tres meses con molestias en las muñecas, me hizo una ecografía y vio derrame sinovial que según él estaba afectando más a los tendones, de hecho el dedo pulgar izquierdo en ocasiones se me engatilla, tengo cita para resonancia magnética de la muñeca izquierda que parece la más afectada; y unas analíticas nuevas . Lo cierto es que dolores fueres no tengo, noto limitación pero con antiinflamatorio lo llevo bien, los dolores lumbares desaparecieron y los cervicales son más leves. las verduras , el pescado e incluso la carne al vapor diariamente, ensaladas frescas en comida y cena. La leche vegetal de arroz con coco es de compra , sólo hay una marca que la comercializa al menos donde yo vivo . Me gustaban mucho los pimientos asados y ahora les consumo al vapor que quedan igual de ricos, yogur bífidus natural tres días a la semana , nada de azúcar ni miel, pero dos veces a la semana tomo dos pastillas de chocolate que contiene ( lecitina de girasol , 3 g. de azúcar, y pone que contiene trazas de leche) esporádicamente consumo cecina de León ,y lomo sin aditivos. Ocasionalmente bebo vino en alguna comida y si tengo que comer fuera, pido ensalada, mejillones a la vinagreta y fruta. Creo que no olvido nada importante .
      Como bien sabe llevo 9 meses con el régimen y creo que voy bien, le parece normal mi evolución, o debo preocuparme por algo que no estoy haciendo bien. Como siempre mi eterna gratitud.
      Saludos cordiales.

      Se me olvidó comentarle que me ha recetado el acoxxel y según los resultados, es posible que comience con el metrotexato. Respecto a los pimientos al vapor , comentarle que los llevo haciendo al vapor desde que comencé el régimen , creo que no lo expliqué bien en mi anterior comentario, discúlpeme Alfonso. Gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/04/2016
    • Hola, Marian:

      Como ya te dije, el Reumatismo Palindrómico está estrechamente relacionado con la Artritis Reumatoide, y aunque puede no mostrarse en los primeros tiempos, continuará su evolución porque es habitual la progresión a Artritis Reumatoide. No obstante, como lo hemos cogido muy a tiempo con el Régimen, es posible que nunca llegues a tener una auténtica AR. Los derrames sinoviales son una expresión mínima de ésta que, aunque molestos, son bastante menos importantes que las inflamaciones y las erosiones articulares, las cuales creo que nunca vas a sufrirlas.

      Los alimentos que citas están bien, incluso el chocolate porque es poco azúcar y despreciable la cantidad de leche. No hay problemas.

      El Acoxxel es un Coxib, un antiinflamatorio inhibidor de la COX-2, sin los efectos negativos para el estómago de los AINEs normales. Mejor que los otros. Respecto al Metotrexato, quizás no te haría falta, pero si tu reumatólogo lo considera conveniente, como será una dosis semanal mínima (10/15 mg.), no tiene por qué preocuparte. Lo mantendrá un tiempo y luego te lo quitará.

      Sigue así y verás como todo va desapareciendo hasta conseguir una remisión total. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio