LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • carmen de coruña, españa, con el Asunto: Haciendo mis pruebas y Fecha: 13/04/2016
    • Hola Fernando: Pienso que nunca he llegado a despertar/activar del todo ese monstruo, al menos clínicamente hablando, desde 1996 que tuve la hepatitis medicamentosa he llevado una dieta mediterránea, básicamente porque me habitué durante el año que me tuvieron controlando el hígado a la dieta que me impusieron sin grasas, huevos, carnes... centrada en fruta y verdura para ayudar a que se regenerase y/o eliminase la toxicidad. Entonces tuve miedo, querian hacerme una biopsia y casualmente mi abuelo estaba muriéndose tras hacerse esas pruebas de cancer de higado. Eso me marcó. La cuestión fue al llegar a los cuarenta años, la rigidez, dolor muscular se acentuó, lo achaqué y los médicos también a fibromialgia. Pero apareció la sintomatología en las manos, no poder cerrarlas porque se me hinchaban sobre todo tras la noche, inflamacion y dolor punzante en las articulaciones (que no me permite aun hoy hacer tareas sin dolor como abrir un bote, pelar una cebolla, etc) en las rodillas al caminar y de repente un dia se me inflama el dedo gordo de un pie y voy a urgencias y me diagnostican artritis (a simple vista claro). Fue entonces cuando mi médico de cabecera que llevaba desde 1996 convencido de que iba desarrollar una artritis (revisandome las manos siempre que iba a consulta) me habló de la cortisona y el metotrexato como medicación. Me negué, primero mi hígado y ahi fue cuando busqué alternativas y contacté con esta pagina. Ajusté más mi dieta eliminando el gluten (el pan básicamente, la pasta era algo esporádico) el azucar (lo cual no me costó en absoluto porque nunca fue mi debilidad) y reduci el almidón (patatas, habas,etc... muy gallego, jaja... esto si me cuesta más). Suprimi productos de aseo y limpieza toxicos en mi casa. Llevo desde entonces tirando bastante bien, pero desde hace dos meses el dolor en los dedos ha vuelto. Lo achaqué al frio, al estres pero no, porque he probado a tomar los alimentos prohibidos y aumenta la sintomatología. Es la artritis. He revisado la compra y he suprimido las leches vegetales porque aunque mi consumo es poco, tienen almidones de maiz, tapioca, etc.. llevo quince dias suprimiéndolos y ya he notado mejoria. Probaré a hacerla casera de almendras para ocasiones. Cada vez se reduce más mi dieta, más es menos, diria más bien que está cambiando, en verano es basicamente crudivora, ensaladas con germinados, probióticos como el kéfir, chucrut y me suelo sentir mejor que en invierno, que al apetecer cosas calientes cocino mas aunque sea al vapor. Otro problema es la etiquetacion de los alimentos, cada vez me encamino más a la compra de productos naturales para luego elaborar nuestro menu con la combinación mínima de alimentos en una misma ingesta sin nada envasado, viene bien no solo para salud sino para el bolsillo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 13/04/2016
    • Hola, Carmen:

      No sé de dónde te has sacado lo de llamarme Fernando, cuando mi nombre, Alfonso, está en todas y cada una de las miles de páginas de esta web. No me importa, pero te hago la observación porque considero muy importante, sobre todo en estas cuestiones de la salud, leer con suma atención y no confundir ninguno de los conceptos para no dar lugar a errores de consecuencias negativas. Y, dentro de ello, es necesario seguir al pie de la letra todas las indicaciones que se dan para el seguimiento del Régimen Ancestral, tanto excluir a rajatabla los alimentos que se prohíben como el incluir en la dieta los que se consideran aptos y aconsejables. Los excluidos son solo unos pocos, que bajo ningún concepto debes volver a comerlos, mientras que los aptos son abundantísimos y de ninguna forma crea problemas de carencias nutricionales ni de falta de variedad. Por lo que me cuentas, creo que la estás haciendo bien y con la suficiente preocupación para que todo vaya en la forma correcta, pero, por si acaso, conviene revisar de vez en cuando los textos del Régimen y páginas complementarias para seguir con fidelidad todas las pautas que se señalan.

      En relación a la hepatitis que sufriste, no debes preocuparte si se atendió correctamente (los valores de función hepática de tus analíticas están de lo más normal); menos aún si era por intolerancia medicamentosa. La biopsia no te habría ocasionado ningún problema, y tu abuelo no murió por causa de las pruebas de cáncer de hígado sino porque tenía un carcinoma hepático avanzado.

      Bueno, sigue vigilando todo cuanto compras y comes para que no te den gato por liebre y presta toda la fidelidad que puedas a las pautas del Régimen. Y no vuelvas a comer ninguno de los alimentos prohibidos. Acabarás por sentirte completamente bien.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio