LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lilibet de La Habana, Cuba, con el Asunto: Paciente AIJ y Fecha: 19/04/2016
    • Buenos dias,
      Gracias por su respuesta, si yo realmente desde que se diagnostico con tal enfermedad empece por quitarle algunos alimentos, como embutidos de todo tipo, panes, dulces, sazones en polvo.
      Pero realmente esta es una enfermedad al menos aqui, para personas con buena economía yo soy sola con el, le quitado mucho pero a veces no puedo darle tantas frutas y verduras ademas debido al clima existen escases muchas veces de frutas y es por estación, lo que hago es que compro verde los produtos y los maduro en casa, para que sea natural. Además de la AIJ, tiene diagnosticado anemia ferropatica, desde ya mismo le elimine la azúcar blanca por la azucar organica una cucharada al día solo en la leche o yogurt y la unica carne que come es pollo. A el se le inflama la rodilla derecha en estos momentos esta pasando una crisis, gracias al metotexato y al ibuprofeno que ha mejorado algo, no es fácil verlo asi y como me dice mami me quedaré cojo ya no puedo mas con esta pierna, es muy dificil y busco y busco y no encuentro la solución, ya he pasado cursos de macrobiotica mas menos trato de llevarle una dieta celiaca, no toma refrescos instantaneos, ni gaseados, ninguna pasta, es todo zanahoria, remolacha, pollo arroz y los frijoles lentejas mayormente, me he estado leyendo todo en el sitio sobre el omega3 si puediera se lo diera pero realmente no puedo. que pudiera darle para que le suba la hemoglobina por favor si puede ser algo natural mejor ya que tanto medicamento para el estomago es malo. Si doctor yo comprendo la enfermedad de mi hijo desde que lo diagnosticaron no he hecho más que investigar me dedico a eso a la investigación, ese es mi trabajo y se todo lo que puede ocurrir y lo que nohasta cursos de reumatologia he pasado para aprender como tratarlo ante cualquier situacion en casa, lo que a veces esos cursos se olvidan cuando llega el momento dificil, todos los examenes dan negativos el ana, factor reumatoideo, nada le da alterado, ni en las placas ni nada solo se inflama una rodilla, dice la doctora que devido a eso tiene una escoliosis aguda, lo que ha traido que tenga un pie más largo que otro 1 cm de diferencia usa soportes internos. sobre los analisis puedo mandarselos pero realmente cuales desearia ver, porque tiene tantos cada dos meses se le extrae sangre por el mtx para ver como esta el higado y la hemoglobina. gracias, por su respuesta estoy al tanto y seguire revisando la pagina, saludos, lilibet
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 19/04/2016
    • Si has comprendido lo que debe y no debe comer, las formas de cocinado y tienes un cuidado total con la exclusión radical de los alimentos que se prohíben por completo, tu hijo comenzará a curarse. El problema de tus posibilidades económicas o el de la escasez de ciertos alimentos ahí en Cuba es algo que yo no puedo hacer nada. Procura ceñirte cuanto puedas al Régimen, si bien, además de frutas y verduras, es importante que coma carnes, pescados y otros alimentos proteicos para eliminarle la anemia ferropénica.

      Y ojo con la leche animal (de vaca o cualquier otra), porque dices que le das una cucharada de azúcar con la leche, y no debe tomarla en absoluto. Se puede sustituir por leches (su nombre es bebidas) de arroz, soja, almendras, coco, etc. El yogur se acepta porque es un buen probiótico y con el fermentado se desdoblan las proteínas en formas más asimilables.

      Envíame copias de las últimas analíticas o, si sabes distinguirlos, las que sean más completas y contemplen marcadores como la VSG, PCR, ANA, FR, Anti-CCP, etc.

      Y ya te contaré. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio