LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Yasmara Beatriz de Valera, Venezuela, con el Asunto: Su opiniòn es importante para mi. y Fecha: 21/04/2016
    • Hace 16 años fui diagnosticada con artritis reumatoide indiferenciada,pero en tratamiento solo los ultimos 4 años despues de tener mi primer hijo, se ha caracterizado por inflamación y algunas veces dolor, con edemas que se forman en tobillos, rodillas, nudillos de los dedos, hago ejercicios todos los días desde joven, (cardio y maquinas con pesas peso moderado), eso me ha ayudado todos estos años, actualmente estoy con un régimen alimenticio mas sano( cero lácteos,cero harinas refinadas, azúcar solo miel, cero alimentos procesados, consumo licor (vino, wisky o vodka) en poca cantidad una vez a la semana ocasionalmente, tengo duda con el gluten si consumirlo o no. Estoy tratando de seguir las recomendaciones que ustedes hacen, y siempre en muy buena actitud, en esto tengo cerca de un mes, actualmente estoy con metotrexato 0,6 ml semanal en ampolla, deflaxacort interdiaria 7,5 mg y plaquinol media tab interdiaria, he mejorado pero aun me falta, que recomendación me pueden dar para lograr ir dejando los medicamentos y que bajen por completo mis inflamaciones.Saludos y gracias de antemano.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 21/04/2016
    • Con un seguimiento correcto del Régimen podemos hacer que tu Artritis remita por completo.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla, con toda fidelidad, pues no vale de cualquier manera. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Y como vamos a tener en cuenta la posibilidad de componente axial, también debes limitar la ingesta de alimentos altos en almidón como las patatas, legumbres, castañas, etc., incluso el arroz que debes preferir el integral. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo -y esto es importantísimo- debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos -naturales y como suplementos- durante unos meses. También es conveniente suplementos de magnesio.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, Metotrexato y demás, también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no te va a curar, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos. Lo que deberías ir dejando poco a poco es el corticoide, el Deflazacort.

      Cuando puedas me mandas copia de las últimas analíticas para ver si le ponemos nombre a tu Artritis indiferenciada, porque pienso que puede ser del tipo de las espondiloartropatías (con componente axial). Y me cuentas con detalles todas las zonas que te duelen y si tienes algo más.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. En pocas semanas notarás que se van perdiendo las inflamaciones y el dolor. En un año podrías estar curada. De existir componente axial, puede tardar algo más. Si tienes alguna duda me lo consultas.

      Es todo por el momento. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio