LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Esthela de Monterrey Nuevo León, México, con el Asunto: Consulta AR y Fecha: 23/05/2016
    • Tengo diagnóstico de AR desde hace 29 años, actualmente tengo inflamación en manos y codos, y estoy con tratamiento de metotrexato 2.5mg, 6 a la semana, leflunomida 20 mg, 1 diaria, ácido folico, diclofenaco, paracetamol y omeprazol.
      Me apareció una afección en la piel ,primero en la espalda a la altura de las axilas, son como unas manchas rojas, la Dra. Me dijo que era por el medicamento y me mandó a consulta con otro médico, que me recetó dicloxacilina y quadriderm, se me quitó, pero ahora me salió en los glúteos y me arde y duele si estoy sentada.
      Al tomar todo este medicamento y no tener una evolución positiva sino al contrario, estoy completamente decidida a tomar otras alternativas.
      Cabe señalar que mi pronóstico, según la reumatologa, es bueno para la vida pero malo para la función.
      Agradezco de antemano su consejo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 23/05/2016
    • Los signos clínicos que relatas son típicos de la Artritis Reumatoide, así como el tratamiento, si bien en éste -que ya cuenta con un AINE- se podría y debería excluir el Paracetamol y, quizás, la Leflunomida. Consúltalo con tu reumatólogo.

      La Dicloxacilina y el Quadriderm te los han prescrito por una posible dermatosis originada por alguna infección bacteriana. Si se ha vuelto a reproducir, deberás consultarlo de nuevo con el dermatólogo o médico que te ha tratado para seguir tratamiento o ver lo que hay.

      Tu principal problema, la Artritis Reumatoide, podemos hacerla remitir mediante un seguimiento correcto del Régimen Ancestral. Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos -naturales y como suplementos- durante unos meses. También es conveniente suplementos de magnesio.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo -aunque habría que modificarlo como te señalo por excesivo- también debes continuarlo, porque es compatible y ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos. En pocas semanas notarás que se van perdiendo las inflamaciones y el dolor. En un año podrías estar curada.

      Cuando me escribas de nuevo, me das detalles exactos de las zonas que te duelen, me mandas copia de las analíticas y, si advirtiera componente axial, te aconsejaría si fuera necesario algo más.

      Si tienes alguna duda me lo consultas. Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio