LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • norma de Mexicali, Mexico, con el Asunto: Lupus y dolores musculares y Fecha: 29/05/2016
    • me detectaron anticuerpos antinucleares positivos a la edad de 32 años, sin determinar que enfermedad reumatica podria desprenderse devesyo.por muchos años asintomatica, hasta la edad de 54 años se me presento un periodo de muchos dolores musculares que me producian rigidez, dolor intenso, depresion, en ese tiempo habia suspendido el tratamiento de terapia hormonal de reemplazo, el reumatologo tras llevar acabo examenes determina lupus, me recetaron hidroxicloroquina y nuevamente hormonas, tras unos meses de tomar los medicamentos todo vuelve a la normalidad y a los 2 años decido dejar la hidroxicloroquina, mas no asi el tratamiento hormonal, continuando todo sin ningun malestar, al llegar a los 61 años y tras un examen de rutina mi reumatologo me pide dejar tambien la terapia de remplazo hormonal, porque las cardiolipinas estaban muy altas, acabo de cumplir 62 años y se me presentan nuevamente dolores que van y vienen en rodillas, pies, talones, rigidez en la articulacion del tobillo, caderas, hombros, la piel se pone morada, y lad manos muy calientes asi como dolor de espalda. aclaro que he pasado por un periodo de mucho estres, que no tomas la trh, y que asisti al reumatologo y los anticuerpos salieron negativos, tomo pastilla para dormir (tafil de .50 mg)
      antidepresivo brintellix, y nuevamente me dieron hidroxicloroquina 2 tabletas diarias, y meloxicam con metocarbamol, dos tres dias me siento bien y otros muy mal. agradeceria su opinion
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 29/05/2016
    • Por los signos clínicos que cuentas es muy posible que sea Lupus Eritematoso Sistémico (LES) lo que te afecta, pero me haría falta ver las analíticas (VSG, PCR y, sobre todo, los ANA, además de los marcadores comunes) para confirmarlo. En cualquier caso, podemos conseguir buena remisión mediante el Régimen Ancestral.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y como suplementos) durante unos meses.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no te va a curar, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Cuando me escribas de nuevo, me dices el diagnóstico exacto, me das más detalles de las zonas que te duelen y cualquier otra afección que notes, y me mandas copia de las últimas analíticas por si fuera necesario algo más.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio