LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rafi de Málaga, Eapaña, con el Asunto: cinco años de régimen y Fecha: 13/06/2016
    • Estimado Alfonso,

      Ya llevo cinco años de régimen, pero en el momento que dejo las inyecciones de Metoyec, empiezan las inflamaciones.
      Hace más de un año que desaparecieron todos los problemas que tenia al margen de la artritis (diarreas), fue hacerme la colonoscopía, en octubre de 2014, y terminar con los problemas sin necesidad de ninguna medicación.
      Respecto a las inflamaciones, en marzo después de una gripe dejé de inyectarme y esta vez ha sido peor que otras veces porque también se me han inflamado los dedos de la mano izquierda y las rodillas, sobre todo por las mañanas no las puedo mover hasta que me doy un baño.
      La inflamación de la mano izquierda fue lo primero que tuve cuando empecé con la artritis, pero bajó con la medicación y nunca mas volvió a inflamarse hasta hace un mes aproximadamente.
      Ahora estoy inyectándome otra vez, (de 12’50), además de dos antiinflamatorios diarios y una pastilla de zamene 6 al día.
      El régimen sigo llevándolo a rajatabla (no me lo pasé ni en las últimas navidades), además ya me he acostumbrado y no me cuesta ningún trabajo y además pienso que si no lo llevara estaría peor.
      Te envío la última analítica y no pierdo la esperanza de dejar algún día la medicación.

      Un abrazo y muchas gracias por seguir ahí
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/06/2016
    • Hola, Rafi:

      Lo que te ocurre me resulta extraordinariamente raro. Te puedo decir que eres la única persona que conozco que llevando el Régimen -como dices, a rajatabla-, no haya conseguido acabar por completo con las inflamaciones. Por mucho que pienso qué otra cosa o circunstancia anómala te pudiera estar afectando no llego a ninguna conclusión definitiva.

      Las causas de la AR y demás autoinmunes tiene dos factores únicos y determinantes: el primero es la predisposición genética a sufrir la patología concreta que afecta al individuo -en tu caso la Artritis Reumatoide-, que nació contigo, está en tus genes y siempre estará, pero que por sí sola no puede producir manifestación de ningún tipo, y el segundo, el que opera como gatillante, que es, siempre, los agentes nocivos y/o tóxicos que, atravesando en forma de péptidos y macromoléculas la mucosa del intestino delgado, producen las reacciones de autoinmunidad y el ensuciamiento celular y hace que la enfermedad se manifieste. No hay absolutamente nada más que pueda producir estas manifestaciones patológicas. De hecho, y como prueba de ello, el Metotrexato o los agentes biológicos operan ralentizando y disminuyendo la capacidad del sistema inmune para que sus ataques a estos agentes nocivos sean menores.

      Por tanto, no tenemos más remedio que pensar que a tu organismo, y exclusivamente por medio de la alimentación, están llegando agentes nocivos que mantienen activa la enfermedad. ¿Cómo? Sólo hay dos maneras: o no haces el Régimen a rajatabla (puede que se te haya pasado y no conozcas alguno de sus puntos), o bien estás comiendo algún alimento no excluido que, por circunstancias particulares de intolerancia, está operando en tu organismo como lo harían los tóxicos ya conocidos.

      Si fuera así, es muy difícil localizar al alimento causante, porque, a diferencia de las alergias, en las que el alimento causante de la misma mostraría sus efectos de inmediato o en muy pocas horas, en una intolerancia pueden pasar varios días (incluso semanas) antes de que se produzca reacciones. Y, por otro lado, éstas pueden no ser ocasionadas por el aparato digestivo (dolor de estómago, vómitos, diarreas, picores, etc.), sino completamente asintomáticas y produciendo sus efectos como los ya reseñados tóxicos excluidos del Régimen.

      Sólo te puedo decir que revises muy a fondo todo cuanto comes y en la forma en que esté cocinado o elaborado por si hay algo que se te esté pasando, y que vigiles todo cuanto forma tu dieta habitual por si pudieras notar algo que te indujera a sospechas.

      Las analíticas están bien en líneas generales. Sólo se observa ligera alteración en la PCR, que señala cierta actividad de la Artritis Reumatoide.

      Ya me contarás si consigues encontrar algo. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio