LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
-
-
CONSULTAS DE LOS LECTORES
-
-
- CONSULTA de...
-
nancy edith de df, mexico, con el Asunto: artritis reumatoide y Fecha: 17/06/2016
-
Hace 6 años me diagnosticaron artritis reumatoide tengo mucho dolor en rodillas, cadera, cuello y codos desde hace un año he bajado 20 kilos y no he encontrado algun doctor q haga que m sienta mejor y algunos medicamentos solo m calman un poco el dolor gracias
-
RESPUESTA
-
de Alfonso Estudillo Calderón - 17/06/2016
-
Por los signos clínicos que me cuentas es muy posible que lo que te afecta sea una espondiloartropatía. Necesitaría que me envíes copia de las últimas analíticas y me des más detalles de las zonas que te duelen, si notas algunas otras afecciones y el tratamiento que sigues para ver si podemos confirmar el tipo. No obstante, puedes comenzar ya mismo a curarte con un seguimiento correcto del Régimen Ancestral.
Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y en suplementos) durante unos meses.
En pocas semanas notarás que se van perdiendo las inflamaciones y el dolor. Si es AR común, en un año podrías estar curada. Si no lo fuera tendré que aconsejarte para ello y tardaríamos algo más en hacerla remitir. Ya te aconsejaría cuando me mandes la copia de las analíticas y demás datos.
El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no te va a curar, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.
Es todo por el momento. Saludos.
Alfonso Estudillo Calderón
-
-
|
Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa
BIOGRAFÍAS | CULTURALIA |
CITAS CÉLEBRES | plumas selectas
-
-
© ISLABAHIA.COM
Servicios Telemáticos de la Bahía 2000-2023
-