LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Naty de Saarbrücken, Alemania, con el Asunto: Sindrome de Crest y Fecha: 18/07/2016
    • Buenas noches, me detectarón este sindrome a los 37 años en Lima mi ciudad de origen debido a una fuerte inflamación y dolor de manos.Hoy tengo 40 y durante estos tres años en mi pais actual (Alemania) he tenido una vez Rayneaud, y unas tres veces me han medicado con cetirizina por dolores de piernas o de brazos.Y algunas veces con voltaren por dolores de espalda.
      He sentido que mi médico de cabezera y mi reumatólogo no le dan mucha importancia.
      El reumatologo me dijo que no me asuste,que me relaje y cuando tenga dolor que vaya a verlo.
      Yo esperaba que me den medicinas de por vida o alguna dieta,o recomendaciones.
      La verdad que en estos tres años ni me he acordado que tengo este sindrome,solo cuando tengo dolores como hoy,quiere decir máximo tres veces al año.Hoy tengo los dedos duros y siento hormigueos en las piernas.Mañana iré al doc para que me mande una dosis de cetirizina que las tomo de 5 a 7 dias.
      Pero Con todo lo que leo que me puede suceder siendo esta enfermedad progresiva,me asusta no estar prevenida o preparada.No tomo ni una clase de vitaminas.Como de todo,menos pescado,porque soy alergica.
      Además no he sido madre aún,y con mi pareja estamos planeandolo,Pero no se si eso agravaria mi enfermedad.

      Quedo a la espera de su respuesta.Muy agradecida de antemano.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/07/2016
    • El síndrome de CREST (Calcinosis, Raynaud, Esófago, Sclerodactilia, Telangiectasias) es una Esclerodermia Sistémica Limitada, de progreso lento, que se caracteriza porque la fibrosis pulmonar no se presenta inicialmente, es poco frecuente la afectación del riñón y buen número de pacientes tienen anticuerpos anticentrómero detectables. El Síndrome de Raynaud puede presentarse muchos años antes de la afectación de la piel. La afectación dérmica se limita a la parte distal de extremidades (hasta codos y/o rodillas) y a la cara.

      El seguimiento del Régimen Ancestral, en general, obtiene resultados muy exitosos en casi todas las ES, consiguiendo una remisión de los dolores articulares y afecciones viscerales, con desaparición de la disfagia, clara disminución del derrame pericárdico y bloqueo de la fibrosis pulmonar, que deja de extenderse. He de aconsejarte que lo sigas fielmente para evitar su evolución y progreso.

      Para ello debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir maíz, ni azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y en suplementos) durante unos meses.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no te va a curar, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio