LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de Madrid, España, con el Asunto: Año y medio siguiendo Régimen y Fecha: 28/07/2016
    • Estimado D. Alfonso,

      Hace tiempo que no le escribo y quería contarle cómo voy.

      Le recuerdo que mi alimentación son frutas, verduras, semillas, frutos secos, todo crudo o al vapor. Todo natural, nada envasado. Aparte no como tomate, ni pimiento, ni berenjena y muy poco plátano porque me hacen daño. Ando media hora todos los días por el campo e intento mantener a raya el estrés.

      Mi medicación actual es Metoject 15, Enbrel y Prenidsona 2.5.

      Normalmente estoy bien menos un dolor mínimo pero constante en la muñeca.

      De vez en cuando, hago alguna prueba para variar en algo mi alimentación ya que echo mucho de menos el dulce. Intento una cucharilla de miel o un plátano o un algún dulce hecho por mí (totalmente natural, crudo y siempre aprobado por el Régimen) y, al cabo de las horas empieza el dolor y la inflamación en alguna articulación y me dura varios días. Me hacen daño alimentos que el Régimen permite.

      También suspendí tres semanas el Metoject (por petición del dentista) y volvieron de nuevo las inflamaciones y dolores. También, debido a una hemoptisis puntual, me mandaron Levofloxacino, Acetiscisteína y Codeína. Según empecé a tomarlo, comenzaron los brotes de artritis muy fuertes en codos, rodillas, muñecas y algún dedo. Al parar la medicación, pararon las crisis aunque tardé mucho tiempo en recuperarme. Todavía no puedo estirar un brazo del todo y las muñecas han perdido más movilidad. La salazopyrina también he comprobado que me hace mucho daño.

      En resumen, voy bien pero me siento en una cuerda floja. En el momento que pruebo algo nuevo (y siempre tolerado por el Régimen) o en el momento que me dan alguna medicina nueva, vuelven los brotes y a veces con mucha intensidad y tardo mucho en recuperarme.

      ¿Será siempre así?

      Le mando los informes que tengo de estos meses. No tengo los de las dos últimas revisiones. Sé que no le servirá de mucho, pero la doctora me dijo que la analítica estaba perfecta. Le mando también el informe del alta de urgencias ya que me hicieron una analítica.

      Gracias por su ayuda.
      Un abrazo,

      Carmen

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/07/2016
    • Hola, Carmen:

      No veo que cites en tu dieta la carne y el pescado, ni las legumbres, todos ellos necesarios en una alimentación variada y saludable. Puede que seas intolerante a los tomates y otras solanáceas, y si lo has comprobado con total seguridad (lo cual es bastante difícil), no queda más solución que excluirlos, pero si no es así también deberías incluirlos en tu dieta diaria. Y puede que haya otros alimentos permitidos por el Régimen que te sienten mal, pero hay que comprobarlo meticulosamente y con mucha paciencia hasta llegar a la conclusión de que es cierto. Y los dulces en general, con azúcar, miel u otros endulzantes no son nada recomendables. También algunos fármacos pueden caer mal, aunque siempre se pueden cambiar por otros que se toleren mejor. Todo esto se debe a particularidades de tu organismo, pues cada persona es un mundo. No tiene por qué ser siempre así; se puede ir normalizando por los mismos efectos beneficiosos que produce el Régimen. Deberás tener paciencia.

      Las analíticas, aunque no contemplan algunos marcadores, indican una Artritis Reumatoide seronegativa con actividad muy moderada.

      Te repito que deberás tener paciencia y seguir probando hasta conseguir llevar el Régimen lo más fiel posible, porque es lo que te ayudará a que tu salud en general vaya consiguiendo la normalidad. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio