LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lisette paola de Hospitalet de llobre, España, con el Asunto: Resultado artritis reumatoide y Fecha: 08/08/2016
    • Hola Alfonso, hoy me dieron los resultados y confirmaron que tengo artritis reumatoide, vine muy triste porque pense que en tres meses que ya llevo la dieta a raja tabla mejoraría los analisis pero la enfermedad ya me mostro los colmillos, en mi analitica la PCR y VSG estan altos de lo que estaban normales en la analitica anterior pero igualmente soy una rebelde y no me voy a dejar vencer, yo continuare con mi dieta rigurosa. La doctora me receto arcoxia hace un mes pero no me hace nada y hoy al ver la analitica me receto lo que yo temía metrotexato 2,5MG 4 unidades un día cada semana y al día siguiente acfol 5MG cada siete dias y prednisona 5MG 1 unidad cada día, yo no se que hacer si debo tomar este tratamiento o no? Ahora me duelen las muňecas, las manos, las rodillas por delante y por detras, los pies y molestias en los hombros pero tengo que decir que mis dolores son soportables aunque cuando veo las escaleras del metro subo pero por puro orgullo jajaja no voy a ir en el ascensor con las viejecitas. Alfonso hoy le pregunte a mi doctora si debo cambiar mi alimentacion y me dijo que no! Que comiera de todo menos alcohol y yo me quede algo indignada pero ya sabemos como son. Alfonso dime debo tomar este tratamiento sera el indicado para mi? O me espero un tiempo a la siguiente analitica de aqui un mes, tambien tengo que decirte que a veces tengo taquicardias y me da ansiedad pero bueno tengo que tener paciencia, yo seguire fiel a mi dieta de frutas, verduras casi todas crudas, mucho salmon, garbanzos, quinua, lentejas cocinadas por fuego minimo y ramojadas horas antes, los huevos crudos en batidos, tomo suplementos y muchos jugos verdes. Alfonso te envio fotos de mi analitica y del tratamiento. Muchas gracias por estar ahi ayudandonos realmente no me siento sola porque te tengo a ti, un abrazo muy fuerte ya les ire contando mas adelante como sigo con la bruja de la artritis, saludos.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/08/2016
    • Hola, Lisette:

      Las analíticas están todo lo normales que se podía esperar. La PCR y la VSG, ligeramente altas, son compatibles con una Artritis Reumatoide con escasa actividad, si bien, como ya te dije antes, no se puede descartar de momento que lo que te afecta sea algún otro subtipo reumático (por las molestias en las caderas) del tipo de las espondiloartropatías. Con el tiempo veremos si hubiera más signos clínicos para tenerlo en cuenta.

      El tratamiento que te ha prescrito es el apropiado y, aunque no te va a curar, te ayudará en estos primeros tiempos hasta que el Régimen vaya consiguiendo eliminar de tu organismo todo el ensuciamiento celular que provoca tu enfermedad. Sus efectos secundarios -si los hubiera- son mínimos y no interfieren para nada en el proceso de remisión. Así que los toma sin ningún miedo.

      Las carnes y el pescado no debe excluirlos de tu dieta diaria de ninguna forma. Son parte importantísima de una dieta variada y saludable. Todo lo demás que citas también es correcto.

      Sigue todas las pautas del Régimen tal como se describen y no te quepa la menor duda de que conseguirás echar de ti a ese monstruo de la Artritis Reumatoide. Abrazos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio