LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Carmen de coruña, españa, con el Asunto: Evolucion enfermedad y Fecha: 03/09/2016
    • Hola Alfonso, quiero comentarte que mi evolucion no va bien. Y eso que estamos en verano, que siempre lo lleve bien, el invierno con las nieblas aqui en Galicia siempre fue muchisimo peor. Sigo sin tomar tratamiento pero estoy por ceder y ver si mi higado lo resiste. Tengo una fatiga crónica bestial, me levanto cansada tal cual me acuesto, con dolor generalizado, rigida en todo el cuerpo, debo hacer ejercicios de estiramiento pero con cuidado sobre todo en las piernas, porque me dan calambres o se me suben los gemelos. De hecho tengo cada vez más rigida la espalda, zona sacro especialmente y cadera y me llega hasta arriba de todo hasta las cervicales, que también tengo mal, una tendinitis en el hombro izquierdo que no me deja tampoco dormir si me pongo sobre ese lado acostada, dolor en tobillos, rodillas, muñecas... y los dedos deformandose más, ya tengo otro en la lista. Estoy haciendo el régimen a conciencia porque quiero sentirme bien de una vez por todas. En la última consulta (que le pasé mis analíticas e informes) me recetaron vitamina b12 y d. Ahora que hace buen tiempo, estoy tomando el sol casi todos los días, además del suplemento y he comido alguna carne también para suplementar la b12 y lo cierto es que cuando como carne me duelen mucho mas las articulaciones, pense en los depositos que acido urico que dicen que afectan a las articulaciones. Actualmente estoy muy deprimida porque aguantar la jornada en el trabajo, aun encima con mucho estres se me está haciendo un infierno, si por lo menos consiguiese descansar y recuperarme en mi tiempo libre, el problema es que la mejoria es mínima y el cansancio se va acumulando a límites que estan haciendo un calvario mi día a día. Estoy aguantando pero cuando caiga será de frente con la realidad y es que a este paso me veo con una incapacidad viviendo con dolor cada día y no sé si seré capaz de soportarlo. Un saludo cordial. Espero que usted siga bien.

      Olvidé mencionarle que tengo los ojos rojos a diario ultimamente, le echo la culpa al trabajo en la oficina delante del ordenador, además estoy perdiendo visión, nitidez en la lectura, mas borrosa con dolor de cabeza asociado que puede ser en parte debido a ello y en otra parte por el estrés del trabajo, hay veces que el agobio hace que me salga el corazón casi por la boca, de la taquicardia y la tensión que genero. Este mes de agosto he tenido las tardes libres en el trabajo, pero las mañanas han sido una locomotora a todo motor. Esas horas no he logrado descansar, porque el dolor y agotamiento ha sido bestial. Sé que el estres me está matando, pero ahora mismo actualmente con la crisis que hay, no tengo otra salida que aguantarlo. En cuanto a la visión, tengo que ir al oculista, puede que tenga un principio de uveitis, he visto que hay relación entre estas enfermedades ¿sabes si el especialista, en este caso oftalmologo puede incluso determinar una artritis? Sé de una persona que dice afirmar que a él le pasó. Yo cada vez pienso mas en una espondiloartropatía por los síntomas:
      Dolor, rigidez y disminución de la movilidad lumbar, dorsal y cervical.
      Lumbago que empeora con el reposo y mejora con la actividad física leve. Fatiga.
      Disminución de la movilidad articular (en mi caso sobre todo en las manos).
      Un saludo y gracias como siempre por su ayuda incondicional.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/09/2016
    • Pues, sí, Carmen, el estrés tiene la capacidad de remover todo el organismo con su poder tóxico, que es mayor que el de cualquier alimento prohibido. En tanto tengas que soportar largos períodos de estrés, las molestias y dolores no te abandonarán. Tienes que intentar ponerle solución.

      El oftalmólogo puede sospechar de que la causa de una afección ocular -en este caso, uveítis- venga determinada por patologías reumáticas o autoinmunes, pero no es su terreno para formular un diagnóstico. Te derivaría al reumatólogo o especialista adecuado al caso.

      Y sí, puede ser una espondiloartropatía, o sea una artritis con componente axial. Ya te lo he dicho desde el principio, pero debe determinarlo el reumatólogo. Además, que debes limitar los alimentos altos en almidón, patatas, legumbres, etc., y el arroz preferir el integral.

      El Régimen, aunque por las complicaciones de tu caso, necesitará más tiempo, acabará por llevarte a una buena remisión de todo cuanto te afecta. Síguelo al pie de la letra.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio