LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Sergio de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Artritis y Fecha: 06/09/2016
    • A comienzos de este año, mi reumatólogo me diagnosticó con A.R. No he tenido diarrea, sí estreñimiento. El dolor se halla en el dedo medio de mi mano derecha. La hinchazón aumentó el doble el tamaño del dedo y me dolía bastante. El reumatólogo me recetó los medicamentos clásicos. Los tomé por un mes hasta que di con su blog y los dejé. A las dos semanas noté que la hinchazón y el dolor disminuyó. Luego conseguí el libro de Seignalet. Ya han pasado ocho meses desde que comencé el régimen. Pero ahora estoy cursando otro empuje en la muñeca iz. y tengo ciertas dudas con respecto a si estoy haciendo bien la dieta:
      Mi desayuno consta de dos cucharadas soperas de avena, coco rallado y miel. Sé que la avena no está recomendada pero quedo satisfecho. ¿Puede que me afecte en esa cantidad?
      También tomo jugo de naranja. ¿Puede que me afecte?
      Tengo dudas del tomate y de la salsa. ¿Qué puede decirme?
      Otro de los alimentos que consumo a diario y tengo dudas son aquellos que contienen fructuosa: miel, bananas chips (banana disecada), chocolate, y sobre todo muchas frutas naturales al día: bananas, manzanas, kaki, etc. He leído en varios citios, además de sus artículos, que la fructuosa como la sacarosa son muy nocivas para la A.R.
      Por otra, parte, estuve leyendo que tomar vinagre de manzana en ayunas es beneficioso para la A.R. ¿Tiene información al respecto?
      También he escuchado que el cloruro de magnesio está aconsejado para esta afección. Saignalet habla de consumir “sales de magnesio”, es lo mismo?
      Lo he bombardeado a preguntas. Espero no haber abusado de su generosidad y tiempo. Estoy muy agradecido por toda la información que pueda brindar y por el blog. Por cierto, he leído con verdadero entusiasmo todos sus artículos. Son muy agradables y amenos. Se nota que tiene oficio en la escritura. Muchas gracias.
      Abrazo enrome.
      Sergio

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 06/09/2016
    • Es posible que lo que te afecta no sea AR sino una espondiloartropatía. Necesitaría que me envíes copia de las últimas analíticas y me des más detalles de las zonas que te duelen, si notas algunas otras afecciones y el tratamiento que sigues (completo) para ver si podemos confirmar el tipo. También si has tenido en los últimos tiempos (o años) alguna infección genitourinaria o gastrointestinal. No obstante, puedes continuar curándote con un seguimiento correcto del Régimen Ancestral. Pero deja el libro y guíate por el actual Régimen que está actualizado.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen. Y seguirlo todo a rajatabla, repito que a rajatabla, no vale de cualquier manera. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. El gluten y todo cuanto pueda contenerlo debes excluirlo por completo (como si fueras celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. En vuelta de unos meses deberías notar que vas mejorando bastante, antes de un año que no van quedando inflamaciones ni dolores, y si no te digo que tras un año ya no habría manifestaciones de ningún tipo es porque puede ser un subtipo axial que son más insidiosos que las artritis normales y necesitan más tiempo (del orden de un par de años o algo más) para una remisión completa. Si lo hubiera, ya te aconsejaría cómo tienes que complementar el Régimen.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo también debes continuarlo, porque es compatible y, aunque no cure, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Lo que dices comer debes revisarlo y adaptarlo a las pautas de las páginas que te indico. El vinagre de manzana en ayunas no es imprescindible. El magnesio si beneficia algo.

      Sigue el Régimen y todo lo dicho y comienza a curarte ya. Y no olvides que deberás tener paciencia. Si tienes alguna duda me lo consultas.

      Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio