LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Sergio de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Artritis y Fecha: 07/09/2016
    • Gracias!! Voy a volver a leer los artículos de su blog. En la segunda consulta con el reumat le dije que no iba a tomar medicamentos, que solo haría dietético. Y le llevé el R. Ancestral y la dirección de su blog. Él lo aceptó de buen modo. A ver si entendí bien, ¿el yogur yoka se puede consumir por ser del tipo BIOS?
      Antecedentes de la A.R: Los dolores comenzaron hace cuatro años en el dedo gordo e índice de cada pie. Se hinchaban y dolían al caminar. Pero así como venían desaparecían los dolores. Una vez tuve fiebre. En los dedos de ambos pies, sentí como si tuviera pinzas. Ningún médico supo explicarme por qué. Hace dos años los dolores comenzaron de forma leve y alterna en las manos aumentando su virulencia. Falanges y muñecas por lo general, a veces hombros. Luego desaparecían. Los intervalos entre unas y otras molestias se acortaron hasta que la A. R se instaló en nov de 2015 en el dedo medio de la mano der hasta ahora. Esta semana se me hinchó la muñeca iz y gran parte de la palma. Y hace tres días que no puedo dormir. También comenzó a dolerme el hombro.
      Cuando chico fui me diagnosticaron con síncopes vasovagales. Es decir, desmayos que se desencadenan por problemas digestivos, asociados a conflictos emocionales. Mi sistema digestivo es muy sensible. Si almuerzo o tengo algo en el estómago y ando en auto, o algo que se mueva bruscamente, me descompone y puede activar el vómito y el vasovagal. Cuando eso sucede, es como si me bajara la energía y quedo débil pero con el estómago revuelto con ganas de evacuar. Y como estoy con muy poca energía, me desmayo al solo intentarlo. Además, si estoy acostado y apoyo la mano en el epigastrio, me molesta mucho. Tengo muchos gases, siempre. En general de mañana. No tolero los alimentos fritos ni grasosos y no puedo cenar copiosamente. Me es imposible acostarme luego de cenar aunque sea liviano. Me genera nauseas y puede desencadenarse el vasovagal. Esa sensibilidad del aparato digestivo ha ido en aumento y me he vuelto muy obsesivo y temeroso de lo que como y en la cantidad. Si tengo algún cumpleaños, tomo algún te digestivo o salgo a caminar. Por otra parte, a pesar de los recaudos, me estriño. Motivo por el que me ha salido una fisura anal. Como le decía, esa sensibilidad del ap. Digestivo está ahora más presente que antes con la Artrítis. En marzo cursé una gastroenteroscolitis que me duró más de un mes. Luego de eso, el estómago me quedo peor, incluso hubieron días que sentía en el intestino como que hubiera comido un celular: me vibraba en esa zona. Consulté a un gastroenterólogo. Me mandó “Eutransil” 30 mg. Llegue a la conclusión de que algún alimento me esta haciendo mal. Me hice el examen para saber si era celíaco y me dio negativo. No sé qué pensar. Cómo puedo enviarle las paraclínicas?
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/09/2016
    • Es indispensable leer las páginas que te cité para saber cómo tienes que llevar el Régimen y no tener dudas sobre los alimentos excluidos, los no aconsejables y los que ofrecen dudas.

      La forma en que te comenzó la AR, dedos gordos de ambos pies, inclina a pensar en una artritis por cristales, Artritis Gotosa, que fue el gatillante y que puede haber evolucionado a Artritis Reumatoide .posiblemente, seronegativa- o a cualquier otra espondiloartropatía. Haría falta pruebas para un diagnóstico de certeza por parte de tu reumatólogo, y a mí que me mandes las últimas analíticas. Debe llevar los marcadores de FR, Anti-CCP, VSG, PCR, ANA y HLA-B27. El resto, aunque también importan, son complementarios. En la página de ENVIAR CONSULTA, abajo, tiene las formas de envíos, mediante cliente de correos o web-mail.

      Lo del estómago es un problema que tendremos que estudiar la forma de eliminarlo, porque es indispensable que todo el aparato digestivo funcione con total normalidad. Me haría falta datos concretos realizados por tu actual gastroenterólogo. De momento, lee todo cuanto te cité para que todo cuanto comas esté dentro de las pautas del Régimen. Como te dije, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y en suplementos) durante unos meses, incluido yogures Bios. El Eutransil lo puedes seguir tomando, aunque 3 mg. quizás es poca dosis.

      Quedo a la espera de las analíticas. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio