LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Sergio de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Artritis 3 y Fecha: 09/09/2016
    • Hola Doctor.
      ¿Le llegaron bien las analíticas?
      ¿Con la información que tiene puede determinar si es una espondiloartropatía, como había comentado al comienzo?
      Usted me pide datos médicos de mi gastroenterólogo y no tengo ninguno, consulté por única vez y no me pidió ningún examen, sólo me recomendó el Eutransil. ¿Me aconseja que consulte con otro?
      Con respecto a la comida:
      He conseguido el yogurt BIOS, natural, pero trae azúcar. ¿Lo consumo igual?
      Por otra parte, en la tabla XI del libro de Seignalet, la naranja está considerado uno de los alimentos “más peligrosos” para la A. R”, incluso más arriba que la leche. Según sus actualizaciones, esto es así? Porque yo consumo naranjas y otros cítricos, aunque ahora no.
      Al día de hoy, estoy siguiendo al pie de la letra el Régimen Ancestral y no pienso desviarme ni un milímetro del mismo. La enfermedad tuvo un avance notorio, ya que como le conté ahora se ubicó en mi muñeca iz y me ha limitado bastante la movilidad de toda la mano. Ambas manos están comprometidas, mucho más la iz que la derecha. Estoy tomando una capsula de ibuprofeno 600 2 hs antes de irme a dormir. Por ahora he logrado hacerlo, pero dos noches anteriores dormí a los saltos. Siento molestias leves e intermitentes en casi todas las articulaciones y aunque duermo profundo, me levanto cansado y con poca energía. Lo que le relato sobre los empujes, jamás hasta ahora me había sucedido. No sé qué paso seguir. Si empezar a tomar la medicación que me recetó el reumatólogo (dos píldoras de hidroxicloroquina por día, dos píldoras de metrotexato por semana el mismo día, más ácido fólico) o seguir tomando el ibuprofeno esperando que este avance virulento retroceda. Me he pedido licencia por esta semana en mi trabajo, pero la verdad que no sé si esto se va a ir o va ir en aumento.
      Enormemente agradecido,
      S
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/09/2016
    • Tus analíticas están muy correctas y parecen corresponderse con una Artritis Reumatoide común con muy escasa actividad actualmente. Apuntan a ello el FR y los Anti-CCP algo altos, mientras la PCR y la VSG presentan valores normales. Los ANA son negativos y, aunque no viene ninguna referencia al HLA-B27, por el conjunto de los demás marcadores, parece que podemos descartar la existencia de componente axial.

      Los problemas digestivos y evacuatorios procuraremos ir corrigiéndolos con un seguimiento correcto del Régimen y la ingesta de probióticos y prebióticos naturales y en suplementos durante unos meses. Tienes información en las páginas suplementarias.

      El azúcar del yogur Bios se puede aceptar (no más de 3 ó 4 a la semana).

      La naranja del estudio parece referirse a una forma típica de su ingesta en Inglaterra que es confitada. Es, por tanto, la gran cantidad de azúcar lo que la sitúa como alimento descartable. La naranja natural, como todas las frutas, son saludables y muy aconsejables. Y debo repetirte que te guíe exclusivamente por la información que tienes en la web (Seignalet murió en 2003).

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo es correcto y debes tomarlo hasta que él decida suprimírtelo. Si acaso no tomar la Hidroxicloroquina por los efectos secundarios (retinopatías y otros). Y si no consigues dormir bien, pídele Stilnox, un hipnótico con un principio activo, el Zolpidem, que es muy efectivo.

      Sigue el Régimen correctamente y notarás cómo se van acabando todas las manifestaciones. En un año podrías estar en completa remisión. Y si no consigues regularizar las evacuaciones en un par de meses me lo comentas. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio