LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • María de Buenos Aires, Argentina, con el Asunto: Hago el Régimen y quiero dejar Arava y Fecha: 07/06/2010
    • Si, estoy haciendo el regimen. Me siento bien, pero el medico no cree en esto y no me indica como dejar de tomar el remedio arava, entonces, avandone azulfidine para la AR, nunca tomé otros farmacos que me recetaron y que ni siquiera se los nombre y comence sola a bajar la dosis del arava, ya que no se lo puede dejar de tomar de golpe. Ahora tomo 1 cada 4 dias y estoy muy bien. solo se me hincho un dedo de la mano, pero habia viajado y se me complico para seguir el regimen. Creo que puede ser eso, no obstante voy a seguir chequeando la sintomatología. Hace 2 meses q estoy bajando la dosis de arava. Le consulte al medico que queria avandonar los remedios y si volvia a sentir algo tomaria corticoides tal cual usted sugiere de 10 mg. pero me respondio como sorprendido y no me receta nada. Y sinceramente yo quiero dejar de envenenarme con arava. Razon por la cual, cuando deje el arava por completo, si llego a sentirme mal, la idea es tomar los corticoides, tal como usted sugiere... que al menos no hay que tomarlos durante tantisimo tiempo. Consulté a 2 profesionales y ninguno conoce la dieta y solo saben recetar mas y mas remedios. Siento que la dieta me hace bien, pero no se como dejar ese arava. Lo quiero dejar, y si me siento mal, tomar los corticoides. Quiero probar si El Regimen me sienta, solo, sin farmacos. Si no queda otra, tomaré lo que el medico diga, pero quiero probar con esta dieta.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/06/2010
    • Hola, María:

      Naturalmente, el médico no cree en esto. Ni cree ni sabe ni quiere saber. No se estudia en la Facultad... Y me disculpa, pero no quiero hablar del tema. En cualquier caso, debes seguir sus indicaciones, porque, generalmente, un médico te aconsejará lo mejor (dentro de lo que sabe, claro).

      El Arava (Leflunomida) es un FARME (fármaco antirreumático modificador de la enfermedad) que, a diferencia de los corticoides, no necesita decalaje. Por tanto, puede ser dejado cuando se quiera o se vea conveniente. Y no es un veneno. Generalmente, sus efectos secundarios pueden ser menores que los corticoides. De ahí que tu médico se extrañara cuando le dijiste de tomar corticoides. Por cierto, como sugerencia mía, la toma de corticoides sólo lo haría o hago para muy determinados casos y con normas de dosis y tiempo muy limitadas. Concretamente, en tu caso no lo veo necesario.

      Mi consejo: seguir el Régimen Ancestral con total fidelidad. Si lo sigues a rajatabla (insisto, a rajatabla), en pocas semanas deberías notar que los dolores no hacen acto de presencia ni se hinchan las articulaciones. En vuelta de dos o tres meses, es muy posible que te sientas curada, que no hay síntomas de Artritis Reumatoide. Es hora, entonces, de decirle a tu médico que te sientes bien, que te haga la analítica que considere oportuna y que, ante los resultados, estime la posibilidad de quitarte el actual tratamiento.

      Y, como tu médico seguirá sin entenderte, cuando lleves un mes siguiendo el Régimen de la forma que te digo, me escribes y me cuentas cómo te va. Obraremos en consecuencia.

      Sigo a tu disposición. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio