LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Lisette paola de Barcelona, España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 04/11/2016
    • Hola Alfonso, la semana pasada tuve cita con mi reumatólogo y después de revisarme me dijo que el no me daba medicación a comparación de la sanidad. Me dijo que en cuanto tuviera dolor tomara ibuprofeno y que no estaba tan inflamada pero si confirmaba que tengo artritis reumatoide, con el regresaré en dos meses a ver como estoy. Alfonso me duelen las muñecas y algunos dedos de la mano y en los dedos medios me han salido unos pequeños bultos que hay días que duelen y otros que desaparecen, también me molestan las caderas más al dormir, me arden un poco más la zona de las ingles, pero también son algunos días y otros no, los hombros los tengo resentidos y a veces me arde un poco parte de las clavículas, y los pies y rodillas díaas buenos y días con molestias, mi ansiedad intento controlarla y estoy a la espera de la cita con mi reumatóloga de la sanidad para que me de los resultados de la nueva analítica que me sacarán en estas semanas y pedirle que me cambie el lorazepan por el stilnox. Alfonso, hay días que me siento bien que hasta puedo correr un buen tramo cuando me deja el tren jajaja y hay días que tengo mucho malestar y me quedo en la cama unas horas más ¿esto se debe a que es parte de nuestra curación o es algo que yo hago mal aunque soy estricta con mi alimentación? ¿Crees tú que mi última analítica que te envié a comparacion de la primera haya mejorado algo aunque mi vsg haya subido a 65 y mi fr a 135.1 y los anti peptido parecen haber bajado bastante a comparación de la primera analítica ahora están a 128.80 y la primera analítica salía a 391, también preguntarte si puedo comer frutos secos como anacardos, nueces, almendras, coco, dátiles, porque yo las como y no sé si yo deba de activarlas antes de comerlas como dicen, también como tomate bio pero escuche que no era bueno para nosotros, yo las como una vez por semana ¿está bien? Y un plátano cada día, no consumo azúcar solo stevia de vez en cuando y el kefir que consumo es de leche de vaca bio y como tres a cuatro veces por semana está bien? Alfonso perdona que me enrrolle tanto, pero ya sabes que te lo cuento todo, muchas gracias
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/11/2016
    • Hola, Lisette:

      Hace unos meses, cuando comenzaste, estabas bastante peor según contabas. De todas formas, es aún poco tiempo para poder decir que ya no te duele nada. Es normal porque algunas personas se sienten perfectamente tras un mes de Régimen y otras necesitan de seis meses a un año (incluso más) para que las inflamaciones se paren o ralenticen lo suficiente como para que se adviertan claramente las mejorías.

      Un poco de paciencia y revisar continuamente el Régimen y demás páginas para que todo cuanto se coma esté dentro de la máxima corrección.

      No sé a qué te refieres cuando dices respecto a los frutos secos: "...no sé si yo deba de activarlas antes de comerlas como dicen..." El tomate no es malo en absoluto. Sólo habría que excluirlo si se advirtiera con toda claridad que se es intolerante. Exactamente igual hay que hacer con el kéfir de leche si se advirtiera intolerancia. El kéfir de leche es un fermentado (parecido al yogur) con altas propiedades probióticas que, normalmente, se acepta bien. Si no fuera así, se puede cambiar por el de agua o el de té (kombucha).

      Es todo por ahora, Sigo aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio