LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Javier de Mexico, Mexico, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 04/01/2017
    • Buenas tardes

      Estimado Alfonso Estudillo

      Hace un par de años encontré por casualidad navegando en Internet, su pagina web, la cual se me hizo muy interesante.

      Quisiera que me brindara apoyo e información, padezco artritis reumatoide desde la adolescencia, tuve 20 años de inactividad de la enfermedad, hace 5 años que me volvió a dar los síntomas y dolores característicos de la enfermedad, y en esta ocasión mi rodilla izquierda se le derramo el liquido sinovial, que hasta la fecha y después de 4 cirugías en la rodilla no se absorbe el liquido.

      Le comento que no estoy en tratamiento, si he ido al medico a consulta pero al tomar un par de veces los medicamentos y por miedo a los efectos secundarios la he dejado de tomar.

      Tengo ya rigidez en las manos, no deformación, y dolor en la mayoría de las articulaciones.

      Solo tomo diclofenaco para el dolor una vez al día.

      Espero me pueda orientar sobre si su método de alimentación es el correcto para mi enfermedad.

      De antemano agradezco su interés y la ayuda que brinda con esta y sus demás webs.

      Gracias

      Javier
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 04/01/2017
    • Hola, Javier:

      Parece que pueda ser una Artritis Reumatoide Juvenil evolucionada a Artritis Reumatoide común del adulto. No obstante, me convendría ver tus últimas analíticas y me dieras más detalles de las zonas que te duelen por si pudiera tener componente axial (del tipo de las espondiloartropatías). En cualquier caso, puedes comenzar ya a curarte siguiendo el Régimen Ancestral.

      Para curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evitar todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y en suplementos) durante unos meses. Y no debes mezclar el seguimiento del Régimen Ancestral con otros tipos de dietas o terapias que puedan alterar sus pautas. Si es AR común, en un año podrías estar curado.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, también deberías continuarlo, porque, aunque no te va a curar, ayuda en estos primeros tiempos hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Cuando me envíes las copias de las últimas analíticas y los detalles ya veremos si debo aconsejarte algo más.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio