LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Roberto de Barcelona, España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 01/02/2017
    • Me han diagnosticado AR y me han recetado Arava 20mg día (en email envío analítica).
      Además desde hace 17 años tengo Polimiositis tomo 7,5mg dia (estoy asintomatico), pero ahora se ha superpuesto la AR.
      Le de expresar aquí mi agradecimiento pues hace mucho tiempo que le sigo y a partir de mediados del año pasado empece a cambiar mi modo de ver la alimentación y un poco la vida, no la aplico al 100% pero estoy en ese camino, mi problema como supongo el de muchas personas es su entorno, es dificil de convencer.
      He leido el libro del Dr. Seignalet y gracias a personas como Vd y a internet, puedo contrastar informaciones de diferentes fuentes, lo cual me da el criterio que la decisión definitiva la tiene que asumir uno mismo, aunque este equivocado.
      Se que recomienda los criterios de los profesionales médicos en cuanto al diagnostico y medicamentos, pero me gustaría conocer su opinión a la vista de la analítica.
      No le estare lo suficientemente agradecido, ya no solo por lo que me ha aportado, sino por el bien que hace a muchas personas.
      Mis más sincero agradecimiento.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/02/2017
    • Hola, Roberto:

      Los valores analíticos parecen corresponderse con una Artritis Reumatoide común. Los reactantes de fase aguda -muy normales- nos indica que se encuentra en fase de inactividad. Es normal que así sea si lleva seis meses siguiendo el Régimen Ancestral. No obstante, como lo comenzaste sin consultarme, te especifico como se debe empezar el tratamiento desde el principio.

      Fundamental es leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evita todo lo posible el estrés. Si consideras que tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y/o en suplementos) durante unos meses. Y no debes mezclar el seguimiento del Régimen Ancestral con otros tipos de dietas o terapias que puedan alterar sus pautas. Si sólo es AR común, en un año podrías estar curado, aunque quizás necesites más tiempo para normalizar las posibles secuelas que haya dejado durante su evolución y períodos de actividad.

      El tratamiento prescrito por tu reumatólogo, también debes continuarlo, porque, aunque no te va a curar, ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos y llegue la completa remisión. En cualquier caso, si no hay manifestaciones clínicas, es conveniente que, con el acuerdo del reumatólogo, vaya disminuyendo los fármacos que tomes hasta su total eliminación. Evitarás efectos secundarios importantes como los de la Leflunomida (Arava), el MTX o los corticoides. Si hubiera algunos dolores puedes aliviarlos con AINEs tipo COX-2 (Coxib), pero sólo en caso necesario.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio