LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Sergio de Montevideo, Uruguay, con el Asunto: Artritis 8 y Fecha: 03/02/2017
    • Hola Doctor Estudillo. Feliz año!!
      La última vez que visité al reumatólogo, como seguí con mucho dolor me aumento a 3 pastillas de metrotexato por semana (sigo además con dosis diaria de evoquín y media pastilla de Deflazacort). Debido a que ha ido cediendo paulatinamente el dolor y he aumentado la movilidad estoy reduciendo poco a poco las dosis de la medicación. Las 3 pastillas de metrotexato por semana no las pude tolerar más de tres semanas. Me dejaban en un estado físico y mental lamentable, hasta dos puedo aguantar. El evoquín en vez de dos por día tomo una pastilla cada dos días. Aún no puedo decir que estoy bien ya que el dolor en mi muñeca izquierda no se ha ido de forma permanente, cada tanto aparece y tengo que aumentar el corticoide a media pastilla que es lo único que me calma de forma rápida y eficiente. En estos últimos cuatro días podría decir que estoy muy, pero muy bien comparado a unos meses atrás cuando no tenía fuerza ni para apretar el pomo de pasta de dientes. Hace meses que no me levanto con la rigidez matinal. Estoy haciendo ejercicios de forma normal: nadar, correr y andar en bici sin sentir molestia ninguna a menos que al realizar fuerza involucre la muñeca de forma directa. Eso aún no me animo.
      Sigo tomando yoka, un vaso de 250 mml, a los sumo 3 veces por semana y ya no le agrego yogurt bio porque me liquidaba la bolsa en dos días. ¿La ingesta de yogurt es por tiempo limitado o puedo seguir tomándolo con esa regularidad? He ido incorporando diferentes leches: de coco, de alpiste que recomiendo incluso tomar con fruta. Usar para ello licuadora con filtro. También he ido incorporando otras harinas: arroz, mandioca y garbanzo. La que es sumamente útil y rica es la harina de lino. Al preparar la masa para tarta de verdura o galletas le da un aspecto integral y un sabor muy especial.
      En diciembre terminé los tres meses de la toma de aceite de kril. ¿Debo seguir tomando o ya no hay necesidad? También están las de pescado, ¿puedo tomar esas?
      ¿Hay tipos de aceitunas que están prohibidos para el Régimen Ancestral? Sabría cuáles? Si las consumo, puede afectarme para la efectividad del Régimen?
      Le envío adjuntas mis últimas analíticas.
      Sigo apostando por mi sanación y al día de hoy integré completamente el Régimen a mi vida. Espero que esta mejoría siga su curso y pueda en breve ser uno de los que de mi testimonio. Enhorabuena, Doctor, muchísimas gracias por contar con su apoyo incondicional. Mi abrazo fraterno!!
      Sergio
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 03/02/2017
    • Hola, Sergio:

      Tus analíticas están muy correctas y se advierte que tu Artritis Reumatoide muestra ninguna o muy escasa actividad actualmente.

      Es correcto que vayas disminuyendo los fármacos o sus dosis. No obstante, es conveniente que lo hagas previo conocimiento y acuerdo con tu reumatólogo. Y está bien que hagas ejercicios.

      El yogur, comprobado que no hay intolerancia, puedes seguir tomándolo. También las bebidas vegetales y las harinas que citas. El Omega-3 es muy conveniente tomarlo con frecuencia para contrarrestar los efectos perniciosos del exceso de Omega-6 que tomamos con casi todo lo que comemos. Lo mejor es obtenerlo de pescados azules, como el salmón, sardinas, caballas, etc., si no, el de krill. Las aceitunas se admiten todas en general.

      Y enhorabuena, porque parece que vas consiguiendo ya una buena remisión. Creo que no tardarás mucho en llegar a esta otra orilla. Cuando lo consideres, escribe y da tu testimonio para que otros que ahora sufren sepan que se pueden curar.

      Sigo aquí. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio