LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Myriam de Barcelona, España, con el Asunto: Inicio Enfermedad y Fecha: 27/03/2017
    • Estimado Sr. Estudillo,
      Antes de nada, me gustaría agradecerle enormemente la labor maravillosa que realiza, ofreciendo tantísima información acerca de enfermedades de tipo inmune y especialmente articular y sobre todo ofreciendo solución o mejora considerable a éstas. La verdad es que tranquiliza muchísimo saber que hay alternativas distintas a las que ofrece la medicina convencional, ya que ésta última, con tanto efecto secundario causa bastante respeto.
      Le cuento mi caso, hace un mes empecé a notar molestias detrás de la rodilla derecha. Al inicio eran bastante ligeras pero el dolor fue incrementándose, hasta que me fuí a urgencias. Me dijeron que no era nada de tipo traumatológico así que me mandaron nolotil y un antiinflamatorio. Me dijeron que si el dolor persistía pidiera cita con el reumatólogo. Estuve tomando la medicación un día y medio. Después opté por tomar un suplemento natural a base de Manganesio, cúrcuma, vitamina C y Colágeno y empezar a rajatabla el Régimen Ancestral.
      Desde que fuí a urgencias, siento algunas molestias en las muñecas, en algunos dedos de las manos, a veces dolores simétricos, a veces no.... También noto que el dolor de la rodilla izquierda, lo tengo también en menor medida en la rodilla derecha. Y sobre todo, cuando estoy sentada noto también que me duele el hueso que va de la rodilla al pie. En fin, son molestias que nunca había experimentado, totalmente novedosas para mí y que me tienen bastante asustada. De hecho, desde que empecé el Régimen, anoto todos los días lo que como en cada comida y qué molestias he tenido durante el día.
      Esta semana tengo cita con el médico de cabecera para que me mande las pruebas que sean necesarias. Supongo que me remitirá al reumatólogo. Ya le informaré. Si me gustaría consultarle algunas dudas acerca de lo que me está pasando y acerca del Régimen Ancestral. Son las siguientes:
      1. ¿Los síntomas que estoy teniendo inducen a pensar en algún tipo de artritis?. El dolor más considerable es el de detrás de las rodillas (como tendinitis o algo así).
      2. ¿Evitar la carne y mantener la ingesta de pescado, es una alternativa posible?. He leído también acerca de la dieta de la Claudette Duchesne y también consiguió curarse manteniendo gran parte de las directrices del Régimen pero sin comer nada de origen animal.
      3. ¿El aceite de krill y su contenido en astaxantina son positivos para aliviar el dolor verdad?.
      4. Desde que aplico el Régimen Ancestral, de esto hace 10 días, noto que pierdo bastante peso y dado que partía de 43 kg, me da miedo perder mucho más. ¿Usted consigue mantener un peso estable a pesar de ser una dieta bastante poco calórica?.
      5. Y ya por último, ¿son aconsejables los vegetales fermentados?. Muchas gracias por todo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 28/03/2017
    • Hola, Myriam:

      Los síntomas clínicos inducen a pensar en una Artritis Reumatoide. No obstante, es necesario que te vea el reumatólogo, te haga las pruebas oportunas y te dé un diagnóstico de certeza. Cuando lo tengas me vuelves a escribir y me envías copia de las analíticas para ver si es correcto.

      En cualquier caso, podemos llevar a remisión tu AR con un buen seguimiento del Régimen Ancestral. Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaca). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y/o en suplementos) durante unos meses. Si es AR común, es posible que en un año puedas estar curada.

      El tratamiento que te prescriban, también debes hacerlo, porque ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos.

      La carne es necesaria comerla. La astaxantina, un carotenoide antioxidante es parte de las propiedades nutrientes del omega-3. Para no perder peso debes aumentar tus raciones de la dieta diaria. Y no debes preocuparte por ninguna otra cosa que las que explica el Régimen.

      Infórmame de los datos que te digo por si hubiera algo más. Ya te diría.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio