LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Elizabeth de Monte Grande, Argentina, con el Asunto: Huesos débiles y Fecha: 08/04/2017
    • Buenos dias sr Alfonso!!
      Le escribo nuevamente para hacerle unas preguntas. Seguramente sus respuestas ayuden a otras personas que estén pasando por lo mismo o algo similar. Le cuento lo que me pasa. Como le comenté anteriormente segun los medicos necesito una cirujia urgente para colocar una protesis en cadera derecha. Fui al médico especialista en cadera mas prestigioso de Argentina, él me dijo que tenia huesos buenos pero que por perdida de cartilago y una fractura en el acetábulo necesito la cirujia urgente que tiene un valor de 16000 dolares. Otro medico jefe del servicio de traumatologia del mejor hospital público me dijo todo lo contrario. Según él no tengo fractura sino que lo que sucedio fue un prolapso de la cabeza del femur debido a que mis huesos son como goma provocado por la AR. Me dijo que no debo caminar y que debo permanecer en cama o sentada hasta que me opere (pueden pasar de tres a seis meses) ya que corro riesgo que al caminar o estar de pie el peso del cuerpo haga que se rompa el hueso del acetabulo y el femur puedo lesionar organos pudiendo provocar hasta la muerte. eso me dijeron. imagine mi desesperacion. A quien creer? ¿qué haria ud en mi lugar? ¿como puedo fortalecer mis huesos rapidamente? (pido disculpas no me anda la tecla del acento)
      Cambiando de tema y con respecto a los alimentos queria comentarle que un medico naturista me dijo que elimine toda proteina animal de mi dieta porque elevaba la prostaglandina E2 causante de los ataques de inflamacion generalizada. Yo siguiendo el regimen como carne de ternera, pollo y pescado. Si bien no consigo todavia una remision completa. ¿ud que piensa? sera que consumir carne de supermercado de crianza masiva (aqui no es facil conseguir de campo u organica) es aconsejable? otra pregunta y perdon por abusar de su amabilidad pero queria saber si tomando levotiroxina por hipotiroidismo podemos consumir cloruro u oxido de magnesio?
      Bueno me despido enviandole a ud afectuosos saludos y un profundo agradecimiento. Saludos tambien a todos los lectores.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 08/04/2017
    • Hola, Elizabeth:

      Ambos especialistas pueden ver lo que le ocurre a tu cadera mediante radiografías con bastante exactitud. Y ambos, ante las pruebas radiográficas, deben saber si lo que necesitas es una cirugía conservadora o implantación de prótesis. Si el especialista en cadera te dijo que tus huesos están bien y que te debes hacer la cirugía urgente, pienso que es muy razonable, pues, aunque en esta entidad clínica puede haber muchas complejidades, el cirujano especialista en cadera puede valorar cualquier situación y aconsejar lo más oportuno. El otro, aunque la AR no convierte los huesos en "goma", también lleva su razón cuando te dice que debes cuidarte mucho hasta que te operes. De acuerdo con el cirujano especialista, creo que debes hacerlo cuanto antes.

      Y de ninguna manera debes dejar de comer carnes y pescados. No son la causa de las inflamaciones y son alimentos necesarios para una dieta variada y saludable. Ya el Régimen te dice lo que debes y no debes comer.

      Y, que yo sepa, el magnesio no tiene interacciones con la levotiroxina. No obstante, pregúntalo a tu médico por si fuera por otra cosa.

      Sigo por aquí. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio