LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • José Luis de Fresnillo, Zacatecas, México, con el Asunto: Primera consulta y Fecha: 10/04/2017
    • Desde muy niño siempre tuve problemas en la piel, como a los 8 años presentaba mucho sangrado en la nariz por lo cual le dijeron a mis padres que tenía fiebre reumática y sin ningún síntoma aparente me medicaron durante mucho tiempo y con penicilina.A los 23 años tuve un primer ataque de gota en el dedo gordo del pie derecho, me dieron alopurinol, diclofenaco, me aconsejaron bajar consumo de carnes rojas y otros alimentos,hasta los 2 años posteriores tuve otro ataque localizado en el dedo gordo ahora del otro pie, mismo tratamiento, me hicieron análisis y efectivamente tenía alto el ácido úrico el nivel estaba como en 8, después de eso en los 2 años siguientes el problema se presentó casi cada 3 meses, el problema ya realmente fuerte empezó poco después de cumplir los 30 años, empecé a tener crisis más fuertes y más seguidas en 2 o 3 articulaciones al mismo tiempo con dolores insoportables, acompañados de fiebre y escalofríos y una especie de espasmos o fibrilaciones en diferentes partes de mi cuerpo principalmente en las piernas, todo esto por las tardes, más en las noches, en ese periodo de tiempo me mandaron a hacer varios laboratorios y lo único que resultó alto fue un tipo de estreptococo, por lo cual me recetaron 10 inyecciones de penicilina, lo cual solo un tiempo muy corto surtió efecto está sintomatología duro como unos 2 años más, hasta que fui con un médico naturista que después de varias consultas y tratamientos logro calmar los síntomas por alrededor de un año principalmente con tintura de ajo, después de ese año deje de tomar esa tintura y demás tratamiento naturista, empezaron de nuevo las crisis ahora más fuertes y cambiando de una articulacion a otra a veces de un día para otro, mucho dolor e incluso muchas demasiadas noches sin dormir, días sin poder ni moverme ya han aparecido deformaciones en mi codo izquierdo, en mi rodilla derecha, en mis dedos de manos y pies, algo que no mencioné es que varias veces que fui al doctor ya en estos últimos tiempos es que me han sacado radiografías principalmente en el cuello y en los tobillos me han dicho que en los tobillos son esguinces, lo cual no ah sido cierto, en el cuello me ah pasado ya 4 veces y me han dicho que si no había tenido un accidente automovilístico por los resultados de la radiografía en la que el cuello aparecía totalmente recto y no podía mover mi cabeza y eso para nada, eh acudido con trumatologos, reumatólogos y demás especialistas y todos me dicen cosas diferentes y no me dan un diagnostico, principalmente me han recetado,alopurinol, colchicina, silundaco, inyecciones de dexametasona, ketorolaco, indometcina, metamizol sódico, de las cuales ya casi ninguna tiene ningún efecto, de antemano le agradezco su atención y la información que hay en su página, GRACIAS!
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/04/2017
    • La sintomatología de los primeros tiempos, problemas dérmicos e infecciones (posiblemente, por estreptococos, y afectando amígdalas y faringe), hace pensar en Fiebre Reumática o Enfermedad de Bouillaud. Por su importancia, ya que es una enfermedad tenazmente progresiva y que genera cardiopatías valvulares, su diagnóstico debió haber quedado como de certeza mediante las pruebas oportunas (excrecencias valvulares, nódulos de Aschoff, etc.) más su tratamiento con salicilatos (quizás te hicieron todo ello, pero no me cuentas nada).

      También serían normales las inflamaciones articulares en diversas localizaciones, pero los posteriores y continuados ataques de gota no son usuales ni parecen tener una relación directa con esta primera patología, son las propias de una Artritis por cristales o Gota. Por otro lado, lo que cuentas del cuello (rígido), hace pensar en un alto componente axial y, por ende, algún tipo de espondiloartropatía.

      Es una constelación de signos clínicos que necesitarían pruebas analíticas y de imagen para todas y cada una de ellas, ver las posibles relaciones entre las distintas entidades clínicas y tratar de formular un diagnóstico que abarque todos los signos y manifestaciones.

      En cualquier caso, como no te lo aclaran ni te ponen tratamiento adecuado, y está claro que no puedes continuar con ese estado, aún sin tener un diagnóstico concreto, vamos a tomar el conjunto como un todo e intentar llevarlo a remisión con lo único que puede curarlo: el Régimen Ancestral.

      Debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral, las complementarias y las de Los alimentos a examen y seguirlo todo muy correctamente. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además de restringir los alimentos altos en almidón, debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (como si fueras celíaco). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga, y miel no más de una o dos cucharaditas al día. Y es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria, al menos durante unos meses. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales y/o en suplementos) durante unos meses. Las mejorías deben comenzar a notarse entre uno y tres meses, y, posteriormente, dependiendo de los posibles mecanismos patogénicos que te afecten, ir acercándote a una remisión completa.

      El tratamiento que tengas prescrito -aunque lo ignoro-, también debes continuarlo, porque ayudará hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Es todo por el momento. Mantenme informado cada dos meses (o antes) de su evolución y los tratamientos que sigas. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio