LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Isabel de Pozuelo (Madrid), España, con el Asunto: Artritis reumatoide y Fecha: 09/05/2017
    • Estimado Sr. Estudillo:
      Otra vez recurro a usted para que, por favor, me asesore sobre la repercusión manifestada, a dia de hoy sobre la Artritis Reumatoide, que padezco desde 2014.
      Como ya le indiqué en anteriores escritos, sigo la dieta ancestral y me ha ido bastante bien, sobre todo durante el año pasado.
      En febrero de este año, he empezado a tener varias crisis en las muñecas y dedos de las manos, casi constantes. Tomo Enantyum, que algo me calma.
      El Reumatólogo me ha recetado Dolquine de 5 mg., como complemento al Metotrexato.
      En el mes de abril empece con unas punzadas en el lado izdo de la cabeza, realizándome un Tac y un doppler. El tac bien y en el doppler, parece ser que tengo en la carótida drcha.una placa entre un 20/30% de obstrucción.
      Tengo que tomar, como preventivo, 1 adiro de 100 mg. diario y controlarlo.
      También para el colesterol, rosuvastatina (Crestor de 5 mg.) 1 diario.
      Mi última analítica es la siguiente:
      Glucosa 77 mg/dl. - Got 21 ul/l - Gpt 10 ul/l - colesterol total 225 mg/dl - triglicéridos 87 mg/dl - Hdl 66.0 mg/dl - Ldl 142 mg/dl - cociente col.total / Hdl - col 3.4 - Ldl - col/Hdl 2.1 - Vldl colesterol 17 mg/dl - proteína C reactiva 0,031 mg/dl - hemoglobina A1c 5,8% - factor reumatoide 80,8 ul/ml - vitamina D 41,77 mg/ml.
      Estoy bastante angustiada por tanta medicina que tengo que tomar.
      Le agradecería me aconsejara si estoy bien medicada y qué podría hacer para que no me afectara demasiado a mi hígado. ( he leído en su página que es bueno tomar una cucharadita durante 15 días y descansar otros 15, Cardo Mariano molido).
      Tomo diariamente: Dolquine 1 - Adiro 1 - Crestor 1. Una vez a la semana Metotrexato 4, dos días despues AcFol 1. Cada 15 días Hidroferol.
      También tomo diariamente, 1 cápsula de Omega 3, aceite de krill. Aguacate, sésamo y lino.
      Creo que llevo bien la dieta. No tomo nada de cereales, azúcar, leche, etc. Cuando tengo que utilizar alguna harina, solo utilizo de garbanzos, de arroz o de trigo sarraceno,
      Debería tomar algo de herbolario para contrarrestar tanta medicina que tomo.
      Como siempre, muy agradecida por sus sabios consejos.
      Le envío un cordial saludo.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 09/05/2017
    • Hola, Isabel:

      Si estás siguiendo el Régimen correctamente la causa de la inflamación de las muñecas y dedos puede ser por el estrés causado por el problema arterial, pero también que estés comiendo algo prohibido o no recomendable. Cuida y revisa con frecuencia lo que estás comiendo por si hay algún alimento con ingredientes que no debiera tener o que no te hayas percatado de que no es correcto.

      Ya te dije antes que para evitar los daños que los fármacos le están causando a tu hígado deberías tomar Cardo Mariano. Lee la página de "Problemas con el hígado" y hazlo como allí se explica. Pero puedes tomar una cucharada pequeña durante un par de meses. Es cierto que tienes que tomar bastantes fármacos, pero, previendo lo del hígado, son todos soportables. El nuevo, el Adiro, es simple Aspirina.

      No necesitas tomar nada de herbolario. Con el Omega-3 es suficiente, aunque sería mejor comer salmón, caballas, sardinas, etc.

      Sigo, como siempre, a tu disposición. Saludos cordiales.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio