LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Rafi de Malaga, España, con el Asunto: Seis años de Régimen y Fecha: 18/05/2017
    • Estimado Alfonso,

      En junio hará seis años siguiendo el régimen pero por lo visto a mi no me hace el efecto que desearía, de todas maneras yo lo llevo absolutamente a rajatabla porque pienso que igual estaría mucho peor si no lo hiciera además ya me he acostumbrado y no me cuesta hacerlo.

      Desde finales del pasado mes de diciembre empecé a empeorar ya que tuve que dejar de inyectarme metoyec (de 12’50) pues tenía una tos bastante persistente y la Dra. me dijo que a veces puede afectar a los pulmones.

      La verdad es que nunca he estado tan mal, ni al principio de la enfermedad, porque antes en las crisis me dolía la mano derecha pero ahora me duelen las dos, además de los pies y las rodillas.

      Hace una semana he empezado un nuevo tratamiento con salazopyrina, una en el desayuno y dos en la cena, además de una pastilla de zamene 6 al día, pero de momento no he notado nada ya que por no tomar tanta medicación he dejado el antiinflamatorio que es lo que me da alguna mejoría.

      Te envío la última analítica y el informe del tac que me hicieron.

      Un abrazo y como siempre gracias por seguir ahí.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 18/05/2017
    • Hola, Rafi:

      Tengo que repetirte lo que te dije en la anterior. que lo que te ocurre me resulta extraordinariamente raro, que eres la única persona que conozco que llevando el Régimen -como dices, a rajatabla-, no haya conseguido acabar por completo con las inflamaciones. Por mucho que pienso qué otra cosa o circunstancia anómala te pudiera estar afectando no llego a ninguna conclusión definitiva. Las causas de la AR y demás autoinmunes tiene dos factores únicos y determinantes: el primero es la predisposición genética a sufrir la patología concreta que afecta al individuo -en tu caso la Artritis Reumatoide-, que nació contigo, está en tus genes y siempre estará, pero que por sí sola no puede producir manifestación de ningún tipo, y el segundo, el que opera como gatillante, que es, siempre, los agentes nocivos y/o tóxicos que, atravesando en forma de péptidos y macromoléculas la mucosa del intestino delgado, producen las reacciones de autoinmunidad y el ensuciamiento celular y hace que la enfermedad se manifieste. No hay absolutamente nada más que pueda producir estas manifestaciones patológicas.

      Por tanto, no tenemos más remedio que pensar que a tu organismo, y exclusivamente por medio de la alimentación, están llegando agentes nocivos que mantienen activa la enfermedad. ¿Cómo? Sólo hay dos maneras: o no haces el Régimen a rajatabla (puede que se te haya pasado y no conozcas alguno de sus puntos), o bien estás comiendo algún alimento no excluido que, por circunstancias particulares de intolerancia, está operando en tu organismo como lo harían los tóxicos ya conocidos.

      Las analíticas están bien en líneas generales, si bien, se observa ligera alteración en la PCR y la VSG, lo que señala cierta actividad de la AR. En cambio, el FR está por debajo de lo normal.

      Sólo te puedo decir que revises muy a fondo todo cuanto comes y en la forma en que esté cocinado o elaborado por si hay algo que se te esté pasando, y que vigiles todo cuanto forma tu dieta habitual por si pudieras notar algo que te indujera a sospechas.

      Ya me contarás si consigues encontrar algo. Y no te preocupe preguntarme cualquier cosa de lo que dudes. Cordiales saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio