LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE

  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Mamen de Pto. Santa Maria Cadiz, España, con el Asunto: Alimentacion y Fecha: 22/10/2008
    • Gracias por atenderme. No sabe lo que significa para mí tener una persona en quien apoyarme, hablar, preguntar sobre mis dudas, sabiendo que comprende de qué estás hablando, gracias mil.
      Como le dije anteriormente padezco artritis psoriasica, me la diagnosticaron por padecer sacroelitis bilateral, tb tengo afectada todos los dedos de la mano derecha y dos de la izquierda, se me suelen hinchar mucho los ojos , y me molesta mucho la rodilla izquierda, y sobre todo los pies, tengo facitis crónica en el pié izquierdo , e inflamacíon crónica en el tobillo drcho, habiendo perdido movilidad, y aparte de la artritis tengo un regalo de cuatro hernias , no le aburro más pero quería explicarme un poco mejor, aún así, mantengo una vida sana, nado tres veces en semana y pilate los dos restantes, llevo una alimentación , como usted sabe, limitada, bastante diría yo, en cuanto a la medicación , ya le he comentado que tomo los aminoácidos, tb, recetado por ellos, tomo vitamina C, y vitamina b, . He estado inyectándome durante un año Humira pero la última inyección me dió una reacción tan fuerte que me la tuvieron que retirar. Hace un año y medio que no tomo leche, el queso tb lo he dejado , los dulces , los helados , las chucherías , la harina, las berenjenas, el plátano, el arroz, en fín todo lo no se puede tomar, por eso no sé qué estoy haciendo mal, sólo se me ocurre que esté cocinando a más temperatura de la aconsejada pero no sé cómo hacerlo, . Tb, me gustaría preguntarte , por algún libro de recetas ,. Muchas gracia.

    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/10/2008
    • Bueno, Mamen, todos esas patologías que me cuentas, artritis psoriásica, sacroilitis bilateral (que suele ir asociada a la espondilitis anquilosante), afectación de los pies, tobillos, rodillas, manos, ojos, etc., vienen de una enfermedad reumática global de la que se derivan todas esas afectaciones. Deberías tener un diagnóstico claro y preciso del especialista que la identificara en su conjunto de síntomas. Respecto al Humira (Adalimumab), es un medicamento de nueva generación del tipo de los inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa. Es muy apropiado a tu sintomatología (40 mg. cada dos semanas) y suele administrarse junto con Metotrezato, corticoides y AINEs (pero, como todos, no cura).

      Respecto a la alimentación, deberías leer más detenidamente el Régimen del Dr. Seignalet y todos los artículos que llevo publicados sobre ello. El arroz puedes (y debes) comerlo, y los plátanos. Lo que sí debes tomar conciencia es de que la forma de cocinar los alimentos es tan importante y puede provocar tanta nocividad como comer los que están prohibidos. Importantísimo es las temperaturas. El Dr. Seignalet nos aconseja comer todo crudo, carnes, pescados..., todo. Sería indispensable dada la gravedad de la enfermedad que te afecta, pero, si no puedes adaptarte, procuras cocinar todos estos alimentos salteados y con sólo unos minutos al fuego. Yo así lo hago y te puedo garantizar que están tan buenos como si los tienes más tiempo. Presta mucha atención también a los aceites. Usa sólo el aceite de oliva virgen EXTRA y no los uses en fritos más de cuatro o cinco veces.

      Libro de recetas para lo que se pretende, que es curar la Artritis Reumatoide y otras, no conozco ninguno (quizás ponga algunas recetas en la web más adelante), pero te puedes hacer tus composiciones leyendo más a fondo todo cuanto comento en mis artículos sobre los alimentos.

      Sigo a tu disposición. Un saludo.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio