LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Ana María de Orizaba , México , con el Asunto: Soy enferma y solicitó ayuda y Fecha: 10/06/2017
    • Padezco artritis reumatoidea desde hace 11 años, tuve un periodo en que se desactivó más o menos del 2008 a mediados del 2011, en este año tuve una cirugía de rodilla, pues estaba muy inflamada, me había caído y lastimado ésta, después de la cirugía volvió la rigidez general y la debilidad, la falta de movilidad y el dolor. Consulte al reumatólogo e inicie el tratamiento tomando plaquenil y antiinflamatorios como piroxican y paracetamol, se controlaban los síntomas pero la enfermedad seguía, y sigue hasta este momento después de que ya tome cortisona por dos años y metotrexate con leflunomida por más de 5 años con periodos en que suspendo buscando métodos alternativos, actualmente he iniciado tratamiento con humira, un medicamento biológico, el metotrexate ya no lo tolero, al igual que la leflunomida. Si padezco de gastritis y colitis, he teñido heces negras y tomo omeprazol para ayudar a este problema, tomó también colageno e inicie la toma de alga espirulina pues tengo problema de falta de complejo B, soy alérgica a vitaminas, hoy día tengo mucho salpullido en articulaciones, no sé si es por algo que estoy tomando y es alergia o es por la artrítis. Mi factor reumatoide está en 452
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 11/06/2017
    • Sabrás que la Medicina oficial dice que la Artritis Reumatoide "no tiene cura, que es para siempre...", pero no es así, podemos llevarla a remisión con un correcto seguimiento del Régimen Ancestral.

      Para curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y trata de evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad.

      Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. También tendrás una buena fuente de información leyendo las consultas y respuestas del Consultorio.

      El tratamiento que tengas prescrito también debes continuarlo, porque ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos. Dentro de poco, a medida que te vayas curando, tu reumatólogo te irá eliminando o reduciendo fármacos hasta quitarlos por completo. Si lo haces todo correctamente, la remisión completa puede producirse en un plazo de uno o dos años.

      Infórmame de cómo va su evolución en un par de meses. Y mándame copia (del original) de tus analíticas y más detalles de tu estado de salud por si hubiera de recomendarte algo más.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio