LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Alfredo de Lima, Perú, con el Asunto: Artritis Psoriasica y Fecha: 14/06/2017
    • Hace 13 años fui diagnosticado de Artritis Psoriasica, he recibido tratamiento con AINES, metotexate presentando mejoría temporal. Desde hace 4 años recibo Etarnecept con desaparición de todos los síntomas, pero de manera irregular por las carencias del sistema de salud, por lo que cada 6 meses inicio de nuevo con el cuadro articular. Básicamente tengo inflamación y dolor en casi todas las articulaciones de mi cuerpo. Últimamente por carecer de Etarnecept estoy usando Prednisona 40 mg al día. He leído sobre un tratamiento curativo en esta web y estoy extremadamente interesado. Soy médico
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 14/06/2017
    • Hola, Alfredo:

      Si lo que tienes es Artritis Psoriásica podemos llevarla a remisión con un buen seguimiento del Régimen Ancestral. Debes saber que la Artritis Psoriásica -por su asociación y mayor complejidad en su etiopatogenia-, son bastante más insidiosas y persistentes que las artritis comunes. Necesitan más tiempo para remitir -del orden de un par de años- y más atenciones que las comunes. Pero se curan igual.

      Para comenzar a curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas correctamente. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (para, entre otras cosas, evitar la hiperpermeabilidad intestinal). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. En tu caso es necesario disminuir -solo disminuir- la ingesta de alimentos altos en almidón, patatas, legumbres, plátanos, etc., incluso el arroz -que debes preferir el integral-. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad.

      Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      El tratamiento que tengas prescrito también debes continuarlo. Ya sabes que no te van a curar, porque son simples paliativos (incluido el biológico, Etanercept), pero ayudan hasta que el Régimen haga sus efectos. No obstante, el corticoide (Prednisona 40 mg/d), no debes tomarlo en forma continuada, solo en pautas muy temporales de no más de un mes -y con su decalaje-. Para el dolor puedes tomar AINEs (simple Ibuprofeno), o mejor Coxib (Etoricoxib o Celecoxib), que inhibe la COX-2 y no necesita protector gástrico.

      Infórmame de cómo va su evolución en un par de meses. Y mándame copias de tus analíticas y detalles de tu estado de salud por si hubiera de recomendarte algo más.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio