LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Susan de Maracaibo, Venezueña, con el Asunto: Caspa seborréica-hormigueo y ganglios y Fecha: 21/06/2017
    • Hola Estudillo, mucho tiempo sin saludarte, en esta oportunidad quería consultarte algo que viene evolucionando a gravedad desde que en el año 2012 me aplicaron un medicamento biológico llamado Enbrel, el cual utilicé alrededor de 8 meses. Pues mi cuero cabelludo quedó con caspa seborréica severa al punto de tener que lavar mi cabello a diario porque el exceso d sebo lo hacía ver muy sucio. Hace 2 meses (abrlil 2017) me apliqué un tinte en el cabello, no se si estaba vencido, pero me produjo una reacción alérgica muy fuerte en pecho, orejas base del cuello, me recetaron antialérgico x 7dias y todo bien. Pero a la semana me comenzó en todo el cuero cabelludo, orejas, borde bajos de la cabeza, borde del cuello, mucha comezón, tengo "ronchas"el picor es demasiado fuerte sobre todo cuando paso calor, y de noche ya acostada, la grasa bajó y ahora es más bien seco el cuero cabelludo. Me preocupa más que el picor fastidioso (q ya de x si es desesperante), la inflamación de ganglios detrás de las orejas (tengo muy grande el de detrás de la oreja izquierda). Además de todo eso, siento como animalitos caminando por mi cabeza donde tengo las "ronchitas" especialmente y no es piojos ni liendres porque ya me han revisado varias veces, solo se observa la dermatitis y las ronchas. Tanto rascarme me ha generado como una dermatitis, que a su vez me duele, ¡Diosss!!. Tengo pequeñas pelotitas dolorosas como si fuera acné en algunas partes del cuero cabelludo y del cuello. He lavado las almohadas y cambiado las sábanas muchas veces, le he aplicado cloro y demás cosas a los colchones de las camas, mayor limpieza en casa para evitar en lo posible en exceso de polvo, pero no mejora nada mi cuero cabelludo y esos ganglios muy inflamados, cursando con rinitis, debilidad y malestar parecido al viral. ¿Has experimentado esto alguna vez?. En la actualidad esta super remitida la AR, a excepción de algunos días con uno que otro dolorcillo muy tenue, la fibromialgia es la que a veces me inflama el SNC y me produce migrañas y depre, pero de rápida recuperación. No estoy tomando ningún tipo de medicamentos, solo las veces que el aura migrañosa ha comenzado o para tratar las crisis de migraña.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 22/06/2017
    • Hola, Susan:

      Los signos que cuentas no están entre los efectos secundarios de Enbrel (Etanercept). No obstante, tampoco se puede descartar rotundamente. Y como tampoco parece que tenga nada que ver con tu AR, debe ser tu médico quien, ante los resultados de una completa exploración, pruebas específicas y tu historial, determine con certeza cuál puede ser el origen de la afección, te ponga tratamiento o bien te derive al especialista que considere.

      Siento no poder hacer nada desde la distancia, pero, aunque tú ya contabas antecedentes de los que cuentas ahora, pienso que tu médico (o el dermatólogo) lo puede solucionar. Ya me dirás.

      Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio