LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • pilar de new jersey, estados unidos, con el Asunto: necesito su ayuda y consejo y Fecha: 06/07/2017
    • Buenas tardes,Dr Alfonso Estudillo,en primer lugar gracias por hacer esta pagina que es una esperanza para todos los pacientes de Ar para encontrar la salud,soy una paciente de Ar.hipotirodismo ,anemia,calculos en la vesicula,la artritis la tengo desde aproximadamente 20 anios que me diagnosticaron y por consiguiente me recetaron metrotexate acido fólico plaquenil ,pero yo seguía con los dolores,con crisis y en donde tomaba prednisona,y me bajaba la inflamación ,pero en ningún momento se me iban por completo,hace 4 anios aproximadamente intente con un tratamiento natural,retire todos los medicamentos sin decirle a mi doctor nada,cambie mi alimentación según la diera de mi medico naturista pero no tenia mejoría,tomaba extractos de jugos,retire carnes,tomaba glucosamina,antibioticos de ajo,bromelain,que es la encima de la pina.pero no sabia que alimentos me estaban haciendo mal aun con esta dieta natural y lo que hice fue retirar legumbres,papa,pimientos,de lo que yo pensaba que me hacían mal,y quede con un menu muy reducido,para mi sorpresa me levantaba en las manianas sin dolor ,eso duro poco tiempo ,el medico me saco análisis y me dijo tu Ar. remitio ,pero el pensaba que era por la medicina que el me recetaba y yo no le dije nada,pero al cabo de un tiempo como me sentía mejor empeze a comer de todo y regreso de nuevo la Ar, pero esta vez ,vi en internet que el vinagre de manzana curaba la enfermedad,pero lo que logre fue una inflamación muy severa lo cual me llevo al medico nuevamente y me dieron prednisona para bajar la inflamación ,desde esa fecha tomaba mi medicina otra vez asi han pasado estos anios,actualmente mi artritis esta activa,tengo mucha inflamación en mis pies y piernas,que debo hacer para curarme,tengo mucha fe en su dieta,pero no se como hacerla sin cometer errores,puesto que estoy con anemia,no quiero dejar de comer alimentos importantes,mi hemoglobina no sube a pesar que tomo hierro el medico dice que es por la imflamacion ,que por eso no sube,tambien le digo que ya no tomo metrotexate ,el doctor me cambio por otra medicina,debo tomarlo hasta fines de julio para que me baje la inflamación ,también quería consultarle si seria bueno hacerme un test de intolerancias alimentarias,para saber que alimentos no debo comer aparte de los alimentos de su dieta,le envio también mis análisis mas recientes ,espero sus consejos,ademas debo decirle si como uno se siente influye en la enfermedad,porque hay días que me levanto sin animos de nada.estoy en cama hasta que baje la inflamación de mis piernas y pies. Muchas gracias doctor por su ayuda realmente ,la necesito,tambien debo decirle que he leído algunas consultas donde no han tenido buenos resultados y eso me preocupa porque yo quisiera hacerla bien la dieta para curarme.
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 07/07/2017
    • Hola, Pilar:

      Si lo que tienes es Artritis Reumatoide común, podemos llevarla a remisión con un correcto seguimiento del Régimen Ancestral.

      Para curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas a rajatabla. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, pez espada, atún, etc. Da igual que sean frescos o congelados. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evita todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, sería conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad.

      Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen. También tendrás una buena fuente de información leyendo las consultas y respuestas del Consultorio.

      Olvídate de todo cuanto has comido o hecho hasta ahora y sigue todo cuanto prohíbe o acepta el Régimen. No omitas alimentos por tu cuenta, debes comer todo cuanto permite para que la dieta sea saludable. Y los que no han obtenido una remisión completa hasta ahora es porque no lo han hecho todo correctamente. Son muchos más lo que se han curado por completo.

      El tratamiento que tengas prescrito -aunque no me dices todo cuanto tomas ahora- también debes continuarlo, porque ayuda hasta que el Régimen haga sus efectos.

      Infórmame de cómo va su evolución en un par de meses. Y mándame copias de tus analíticas -donde vengan los marcadores reumatológicos, FR, PCR, VSG, Anti-CCP, ANA, etc.- y más detalles de tu estado de salud por si hubiera de recomendarte algo más.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio