LA WEB de la ARTRITIS REUMATOIDE
  • CONSULTAS DE LOS LECTORES

    • CONSULTA de...
    • Maria Verenice de Cd. Victoria, Tamaulipas, con el Asunto: Hipertiroidismo con exoftalmos y Fecha: 10/09/2017
    • Muchas gracias por su atencion!! Estoy diagnosticada desde hace un año con hipertiroidismo y exoftalmos, empezando con perdida de peso, piel seca, caida de cabello, nerviosismo, ansiedad y palpitaciones, exoftalmos con dolor, molestia, sensacion de arenillas, mucha inflamacion y ojos saltones, al principio perdida de vista, ahora mi vista a mejorado, del hiper solo tengo el peso bajo, recientemente empeze con dolores articulares, no me hice analisis de artritis ya que solo fueron en una ocasion y mi medico considero no necesarios.Al principio de mi diagnostico se me hiciero analisis generales en los cuales sali muy bien, no mostrando ninguna otra afeccion. Me estoy tratando con un medico endocrinologo con quien me hago analisis periodicamente en los que los controled de t4 y t3 son normales, pero la tsh siempre esta baja.Al principio tome ganglioside, propanolol, cortisona y levotiroxina, a los 3 meses me quede solo con levotiroxina y cortisona, actualmente solo tomo cortisona para desinflamar mis ojos, 30mg x la mañana y 15 mg por la noche con disminucion cada 2 semanas de 15 mg. O hasta que mi dr. lo considere necesario. Me interese en este tipi de dieta ya que en los ultimos meses deje las arinas de trigo y note mejorias que no habia tenido en el año de tratamiento en la ultima semana deje los frijoles, el maiz, tomate y note mas mejorias leves, pero me animan, incluso mi dr. se ha sorprendido, dire que le comente acerca de la dieta y el sindrome del intestino permeable pero me dijo que son rumores, y no le presto atencion, asi que la he seguido por mi cuenta, tambien voy a hacer una limpieza de hongo candida para ver si esto me ayuda, espero me pueda aconsejar como seguir mejorando, por mi parte empezare la dieta lo mejor posible. Le gradezco mucho
    • RESPUESTA
    • de Alfonso Estudillo Calderón - 10/09/2017
    • Tu hipertiroidismo y demás síntomas parece claro que se trata de la enfermedad de Graves-Basedow. Se puede conseguir una buena remisión con el Régimen Ancestral.

      Para comenzar a curarte debes leer con toda atención las páginas del Régimen Ancestral y seguir todas sus pautas correctamente. Es muy importante que entiendas perfectamente lo que debes y no debes comer, así como las formas de cocinado sin saltarte ninguna de las indicaciones. Debes excluir por completo el gluten y todo cuanto pueda contenerlo (para, entre otras cosas, evitar la hiperpermeabilidad intestinal). Tampoco debes consumir azúcar refinada ni nada que la contenga. Además, y al menos durante los primeros meses, es conveniente que comas con frecuencia pescados azules como salmón, sardinas, caballas, atún, etc., para aumentar la ingesta de Omega-3. Si no te es factible, toma Omega-3 de krill, 1 cápsula diaria. Y evitar todo lo posible el estrés. Si tienes problemas intestinales o evacuaciones anormales, es conveniente la ingesta de probióticos y prebióticos (naturales o en suplementos) hasta que se consiga la normalidad. Y por su posible relación con la Yersinia E. es conveniente disminuir -solo disminuir- la ingesta de alimentos altos en almidón, como patatas, legumbres, plátanos, etc., incluso el arroz -que debes preferir el integral-.

      Para un mejor conocimiento del método te resultará muy útil la lectura de las páginas complementarias y las de Los alimentos a examen.

      El tratamiento que tengas prescrito también debes continuarlo hasta que el Régimen haga sus efectos. Ya te lo irá suprimiendo el endocrino. Y la oftalmopatía debería ser tratada y vigilada por el oftalmólogo.

      Es todo por el momento. Saludos.

      Alfonso Estudillo Calderón

volver      |      arriba

Pulse la tecla F11 para ver a pantalla completa

contador

BIOGRAFÍAS    |    CULTURALIA    |    CITAS CÉLEBRES    |    plumas selectas


Islabahia.com
Enviar E-mail  |  Aviso legal  |  Privacidad  | Condiciones del servicio